El hexafluoruro de azufre, representado químicamente como SF6, tiene muchas aplicaciones en la industria, principalmente por sus características físicas, como ser un gas altamente inerte y de ser un gas muy pesado, pues este llega a ser hasta seis veces más denso que el aire. Esto no puede parece indicar nada sorprendente hasta que no logres ver lo que se puede hacer con él.
Hexafluoruro de azufre: un gas muy particular
Los siguientes videos son muestras como con un poco de este gas que es un gas inerte y no es peligroso.
Aquí se muestra como un barco pequeño de aluminio flota como si estuviera levitando, cuando en realidad el gas hexafluoruro de azufre es incoloro y más pesado que el aire
En el siguiente video se ve lo que sucede si inhalas un poco de este gas, logrando cambiar las voces debido a la alta densidad, por lo que el sonido viaja más lento, ocasionando que se oiga una voz más grave. Esto es el caso contrario de cuando se inhala helio, porque es un gas más liviano que el aire.
Este gas es usado principalmente como un gran aislante por su alta constante dieléctrica, por lo que es usado en la siderúrgica, como en cirugías oculares.