Cantidad de planetas en la vía Láctea similares a la Tierra: Aproximadamente 17,000 millones

Según ha trascendido, La misión Kepler desde hace varios años viene catalogando miles de planetas con características similares a nuestra tierra.

Encontrar planetas como el nuestro parece difícil por sus condiciones, pero debemos recordar que la cantidad de planetas en nuestra humilde Vía Láctea es tan grande puede compensar tal situación. Solo hablamos de una galaxia, pero en el universo existen miles de millones de galaxias.

Un buen candidato a un planeta similar a la Tierra, debe tener un sistema planetario estable. Este planeta debe pertenecer a una estrella como la nuestra, ni tan joven, ni tan vieja, y que se encuentre a una distancia similar que permita al planeta poseer líquidos como el agua en su superficie.

Para la subsistencia de vida, y no me iré más allá como las necesidades y características del planeta, como sus minerales y sus cantidades, además de un núcleo de hierro capaz de generar un campo electromagnético que los proteja de las radiaciones mortales del espacio exterior. En suma, encontrar tierras por otros lados parece ser una tarea bastante complicada.

Cantidad de planetas en la Vía Láctea con tamaño similar a la Tierra: 17,000 millones

cantidad de planetas en la vía láctea 17 mil millones

Se ha anunciado en una conferencia de la American Astronomical Society, que posiblemente existan alrededor de 17,000 millones de planetas similares a la Tierra.

Esta cantidad es calculada por la cantidad total de estrellas, algo de 100 mil millones de ella, de las cuales se ha observado que al menos un 17% de ellas poseen algún planeta del tamaño de la Tierra, orbitando muy cerca como mercurio.

Conocer de estas 17,000 millones, saber cuantas son similares a la Tierra, deberá ser aún más complicado, pero debemos esperar que sea un porcentaje pequeño dada las condiciones que necesitan, como lo explique más arriba. Además, esta cantidad seguramente incrementara, según avancen las técnicas de exploración del espacio.

No cabe duda que en este campo de la búsqueda en el espacio, no estamos ni empezando.

Ya había posteado respecto de planetas similares a la Tierra en algún lugar del universo, como KOI 172.01, que se caracteriza por ser una supertierra con posibles cualidades para albergar vida.

Wikipedia |Habitabilidad planetaria

Vía | slashgear.com y cfa.harvard.edu


Cita este artículo

Verne, A. (24 de junio del 2022). Cantidad de planetas en la vía Láctea similares a la Tierra: Aproximadamente 17,000 millones. Recuperado de Siliseed, el 20 de julio del 2024 : https://siliseed.com/cantidad-de-planetas-en-la-via-lactea-17000-millones/

Artículos Relacionados