Solución al problema del proceso svchost.exe

¿Eres un usuario de Windows XP y has notado que tu sistema se está poniendo muy lento, incluso estás al punto de la desesperación por su lentitud al responder? Probablemente, seas una víctima más del bug que arrastra este sistema operativo desde hace mucho, el cual termina consumiendo todos tus recursos de manera desmedida (casi 100% CPU en uso), pero no te preocupes, todo tiene solución.

¿Qué es el proceso svchost.exe?

svchost.exe servicios 2

Es un proceso de hosts genéricos de servicios del sistema que están vinculadas con bibliotecas de vínculos dinámicos (dll). Este proceso se ejecutará al inicio para poder hacer una serie de comprobaciones en general, entre ellas las actualizaciones del sistema a través de Windows update. Posiblemente, si no tienes que actualizar, no notes nada en tu administrador de recursos al iniciar sistema, pero, en cambio, cuando hay mucho que comprobar, sobre todo en sistemas recién instalados, le puede tomar más tiempo de lo que imaginas hacer verificaciones, llegando incluso a ponerlo totalmente lento. Es el problema de un sistema operativo de más de doce años con cantidad de actualizaciones acumulativas que han logrado desestabilizar este proceso.

Este problema ya es conocido desde hace años, pero hoy ya salió la noticia que han logrado corregir este bug de manera exitosa. Aunque todos ya sabemos que Windows XP se encuentra con las horas contadas, al menos podrá dar tranquilidad a sus usuarios de que no se volverán a topar con este problema. La actualización involucra principalmente a Windows Xp SP3 de 32 bits, que es la versión que la mayoría suele usar, y también depende de la versión de Internet Explorer instalado para ejecutar esta actualización:

Actualizaciones acumulativas diciembre de 2013 para Internet Explorer que corrigen el bug del proceso svchost.exe:

Deben tener cuidado de usar la actualización en el idioma coincidente a la versión usada. Windows Xp Media Center Edition español deberán descargar la versión en inglés. Instalar y reiniciar.

Hasta hace poco existía una solución manual para el problema de alto consumo de CPU de parte del proceso svchost.exe, que era básicamente desactivar este proceso y evitar que se inicie. El problema con este truco era que debíamos olvidarnos de actualizar por medio de Windows Update y exponer el equipo a cualquier peligro, pero si aún te interesa puedes ingresar desde:

Inicio > ejecutar < escribir «services.msc»

Esto nos abrirá una ventana como esta

svchost.exe servicios

Buscamos el servicio «Actualizaciones automáticas» damos clic en «detener» y cambiamos de «automático» a «deshabilitado». Con esto damos por terminado este servicio y no molestará más. Pero como Microsoft ya corrigió este problema, sería recomendable actualizar según los links mostrados arriba.

Vía | redmondmag.com


Cita este artículo

Verne, A. (23 de junio del 2022). Solución al problema del proceso svchost.exe. Recuperado de Siliseed, el 27 de enero del 2023 : https://siliseed.com/solucion-proceso-svchost-exe/

Artículos Relacionados