El fármaco llamado Vorinostat, que es utilizado para contra la leucemia, podría ayudar a detectar el VIH en estado latente, momento en que se esconde dentro de las células y complicando el efecto de los antirretrovirales.

Cuando se esta infectado, estas se han integrado en su genoma, el VIH puede comportarse de dos maneras, continuar en forma activa, o permanecer en un estado de latencia.

VIH

 

Entonces Vorinostat aquí podría ofrece ayuda, logrando interrumpir la latencia. Algo de mucha ayuda en la investigación para la cura pues es mas fácil en ese estado combatir y detectar la mencionada infección.

Según David Margolis, autor principal del estudio:

Uno de cada ocho pacientes tratados obtuvieron el efecto deseado. Esto nos indica y demuestra que existiría un mecanismo molecular que puede ser tratado terapéuticamente para atacar y erradicar la infección por VIH.

Pero como se menciona, todo esto esta en etapas de prueba y aun necesita confirmarse con mas tests, como lo requiere el exigente método para aprobar fármacos, pero de ser esto real estamos hablando de un gran paso en la ya larga lucha contra el VIH.

 

Visto en : ALT1040

Mas información: Cancer drug shocks HIV out of hiding

Compartelo:
Lee también:   ¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cerebro?: Efectos, consecuencias y consejos
Menú de cierre