Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un principio no parece gran cosa termina resultando en algo trascendental en la historia, aunque en este caso aun no estamos seguros, pero seguramente podrá resolver problemas de salud mental de muchos pacientes. Nos referimos al descubrimiento de un virus que se le ha asociado con la capacidad de reducir ligeramente la función cognitiva, para decirlo de manera elegante.

El virus que te vuelve estúpido se llama Chlorovirus

virus-estupido-chlorovirus

Este virus se llama Chlorovirus, de la familia Phycodnaviridae, y era conocido por infectar algas verdes sin ningún caso de infección en humanos, pero ahora se ha hallado el chlorovirus Acanthocystis turfacea también conocido como ATCV-1, en las gargantas de adultos con enfermedades mentales y físicas.

A partir de esto, se realizo un estudio de la relación del ATVC-1 con la reducción de la capacidad cognitiva en pruebas de procesamiento visual y motora (ojos y manos). Lo que resulto en una sorpresa al encontrarse un ligero pero significativo resultado positivo de perdida de capacidades.

Luego de esto, como proceden las buenas practicas en investigación, se tuvo que seguir estudiando en ratones entre 9 y 11 semanas de edad para profundizar en el tema mediante un modelo experimental. Finalizado el estudio se volvió a comprobar que el virus tenia alguna relación con la reducción de las funciones cognitivas, ademas se encontró que en el hipocampo se generaban problemas de plasticidad sinaptica, aprendizaje y memoria.

El asunto puede causar gracia y motivo de bromas, pero seguramente puede ser beneficioso para muchas personas con problemas de este tipo.

Lee también:   Caries dental vería su fin con parche de apatita

Vía | fayerwayer.com

Fuente | pnas.org

Articulos relacionados

Compartelo:
Cerrar menú