Truvada es el nombre de un nuevo medicamento aprobado por las autoridades de Estados Unidos, y estudiada a profundidad en la Universidad de California, San Francisco. Este nuevo tratamiento garantiza reducir el riesgo de infección por VIH en aproximadamente 90 por ciento.

Truvada, efectiva y costosa

truvada previene VIH

Este nuevo tratamiento llamado PrPE (Profilaxis pre-exposición) se realiza mediante una toma diaria de Truvada, se calcula que el costo mensual de este tratamiento ronda los mil dolares. Un tratamiento que garantiza que nuevas infecciones se reduzcan al mínimo y que los pacientes tengan actividades sexuales mas seguras.

Como sucede en nuevos tratamientos existen posiciones opuestas a este nuevo farmaco, donde las mas conservadoras indican que esto incitan al descuido en cuanto a las conducta sexual de las personas, pero este medicamento no ayuda a la prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual). El otro extremo son los pacientes que no tienen accesos a seguros que cubran estos tratamientos de manera segura y continua, que es donde se encuentran los mas grandes grupos de riesgo.

En general, la presencia de Truvada garantizando un tan alto indice de protección, es sin duda, un buen indicador que en el  futuro la reducción de  pacientes sea positiva. Los estudios siguen avanzando en la cura de este flagelo.

Vía | elcomercio.pe ,   infosida.nih.gov

Compartelo:
Lee también:   Resistina seria responsable de colesterol alto
Menú de cierre