Jack Andraka un joven de 15 años, es un joven realiza sus actividades normales, como cualquiera de su edad, pero en sus tiempos libres se dedica a trabajar en uno de los laboratorios de investigación de lucha contra el cáncer más respetados del mundo, y ahora ha ganado el premio Gordon E. Moore por el desarrollo de pruebas de cáncer innovadoras.

Jack Andraka descubre método mas eficiente para detectar cáncer de páncreas
Jack Andraka haciendo pruebas en el laboratorio

Andraka y Google

Andraka descubrio un sistema de detección del cáncer de páncreas que es 168 veces más rápido y 1.000 veces más barato que los metodos convencionales hoy usados. Su prueba esta en proceso de patentarse, y mientras se dedica a sus investigaciones en la Universidad  Universidad John Hopkins, en Baltimore.Según cuenta el joven, todo esto lo logra gracias a Google.

Andraka en mayo ultimo ganó una beca de US$75.000 en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel, y es estudiante de primer año de secundaria. La prueba que ha desarrollado consiste en un método similar a la utilizada en diabéticos, que se caracteriza por hacer tests de sangre u orina para detectar los niveles de mesotelina en el cuerpo, que puede indicar la presencia de cáncer en páncreas. Para esto se valió de trabajos científicos, todos hallados en internet de forma gratuita. Y toda la inspiración le vino en una clase de biología.

Video entrevista a Andraka:

Visto en bbc.co.uk

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   La eterna juventud o inmortalidad cada vez mas cerca
Menú de cierre