);

Ha tomado cada vez más fuerza este nuevo estilo de vida donde la dieta con productos vegetales es la principal fuente alimenticia de cierto grupo humano, que considera como una alimentación más responsable, entre ellas la más conocida son los veganos..

Sus adeptos pueden atribuir diferentes virtudes, como una vida mas saludable sumado a un comportamiento mas responsable en contra del sufrimiento animal. Entre muchas variantes se conoce principalmente el vegetarianismo, el veganismo y el crudiveganismo, existen otras más y pueden depender del tipo de alimentación como el consumo exclusivo de frutas crudas o la inclusión de huevos y leche.

Acá daremos unos datos que se tienen que tener en cuenta y las consecuencias de aceptar este estilo de vida.

¿Qué es el vegetarianismo?

Se considera vegetariano a las personas que deciden dejar de alimentarse de cualquier tipo de carne, todo alimento de origen animal no esta incluido en su dieta. Los motivos pueden ser desde de tipo ideológico o como una solución al abuso animal. También se opta por esta dieta por una cuestión de salud, debido a problemas para metabolizar todo lo que provenga de un animal.

Al no consumir carne, deben suplir con otros alimentos ricos en proteína. Para esto deben tener cuidado y control de su dieta para tener problemas de salud. Pueden consumir proteínas de origen vegetal o el consumo de leche y huevos como un buen reemplazo de la carne.

Existen diferentes tipos de vegetarianos, acá indicamos algunos:

  • Ovovegetariano: Tienen una dieta basada en vegetales y huevos. El huevo es el único alimento de origen animal permitido.
  • Lacteovegetarianismo: Es una dieta basada en productos vegetales y leche exclusivamente.
  • Apivegetarianismo: Es el consumo de una dieta de vegetales y miel de abeja.
  • Apiovolacteovegetarianismo: Acá notamos que el nombre esta relacionado con las combinaciones posibles. Es una dieta basada en vegetales, leche, miel y huevos.
  • Vegetariano estricto: Se considera como tal, a las personas que solo consumen alimentos de origen vegetal exclusivamente.
  • Frugivorismo: Es la dieta basada solamente en frutas de temporada.
Lee también:   Vorinostat: Usado para la leucemia puede ser útil para combatir el VIH
vegetales consumidos por veganos

¿Qué es el veganismo?

A diferencia del vegetarianismo, los veganos tienen una dieta mucho mas exclusiva a productos de origen vegetal. No se permiten nada de origen animal o sus derivados.

El veganismo se considera un estilo de vida, su alimentación se basa en el respeto a los animales. Es decir, no solo no comen carne, tampoco usan productos de origen animal en todo aspecto de su vida. No usan lana, cuero, huesos o cualquier producto para cada aspecto de la vida diaria. Es decir, nunca las veras usando zapatos de cuero o usando un carruaje tirado por caballos, por ejemplo.

Se consideran como personas comprometidas con el respeto absoluto a la vida de los animales.

veganos no comen carne

¿Qué es el crudiveganismo?

El crudiveganismo o crudivegetarianismo es una forma de alimentación exclusiva vegetal y además en condición cruda o sin cocinar. Se tolera solo alimentos que son cocidos hasta 40°C en un caso extremo.

Se considera que los alimentos crudos como los cereales, verduras, semillas o todo tipo de frutos son más saludables y se conservan todos los nutrientes importantes que pueden degradarse por la alta temperatura de cocción de alimentos. Si son vegetarianos también pueden incluir miel o leche, como se indica en el párrafo donde se explica el vegetarianismo.

Generalmente los motivos para tomar este tipo de dieta son simplemente personales y por un compromiso en contra del dolor animal y la gran industria de carnes. Se vuelve principalmente como una filosofía de vida.

Entonces, ¿cuáles son las grandes diferencias entre vegetarianos, veganos y crudiveganos?

Podemos observar que los vegetarianos tienen una gama mas amplia de alimentos disponibles en su dieta, si consideramos el consumo de huevo o leche. Además, no les restringe el uso de otros productos de origen animal como los utilizados en las vestimentas, esto debido a factor ideológico y no a un motivo de salud exclusivamente.

Lee también:   Descubierta variante del botox: la toxina mas mortífera

Los veganos a diferencia de los vegetarianos estrictos, no solo no comen nada de origen animal, si no, es parte de un estilo de vida que protesta contra el abuso contra los animales. Ellos consideran que no comer animales es el respeto a la vida, donde los humanos no son responsables del dolor de ningún ser vivo. Cualquier forma de explotación animal, incluso si no provoca la muerte del mismo, no es usado o consumido por un vegano. Se puede considerar una filosofía de vida bastante complicada para una sociedad con unca gran variedad de productos que tienen un origen animal.

Finalmente, el crudiveganismo es, además de el estilo de vida vegano, una alimentación basada en productos crudos. Solo productos vegetales crudos, nada de origen animal y le sumamos la filosofía de vida donde se respeta la vida de cualquier ser vivo.

Referencias

Articulos relacionados

Compartelo:
Cerrar menú