Leo en Microsiervos un interesante articulo sobre una noticia que estaba recorriendo los principales informativos, y es referente a un informe sobre el deshielo de Groenlandia entre el 8 y 12 de Julio del 2012.

Aparentemente EFE envió una nota de prensa donde Groenlandia perdió casi totalmente su capa de hielo varios días en julio.

image

Lo resaltante de la noticia es justamente la mención sobre que casi todo su hielo había desaparecido, al menos a primera leída. Pero no es fácil decir esta noticia y pensar: ¡Oye se acabo el hielo, pobres esquimales!. La cuestión es que un hecho de tales proporciones, ocasionaría el incremento del nivel del mar en pocos días unos siete metro de forma cataclísmica.

La nota de prensa original de la NASA, dice así: Satellites See Unprecedented Greenland Ice Sheet Surface Melt, o en palabras mas simples, la noticia informa que las observaciones han determinado que en esos cuatro días la superficie de hielo sobre la que había algo de agua paso de 40 a 97%, lo que no deja de ser poco habitual pues se espera normalmente por la temporada algo de 50%.

Lo que indica que todas las capas de hielo, donde tienen agua debajo se deshielaron pero que es propio de la temporada de verano, y se supone que se vuelven a formar al cambio de estación.

Un pequeño cambio en la traducción nos dio una información totalmente diferente y apocalíptica.

Ahora viendo la noticia tal cual es, igual nos refleja la realidad de las zonas heladas, que poco a poco están perdiendo las condiciones que conocemos.

Lee también:   Natron, el lago que convierte animales en estatuas: Interesante, pero nada más

Motivos seguro habrán muchos, como muchos dirán, calentamiento global, pero debemos entender que este mundo es de ciclos dinámicos y no rígidos, donde hubo hielo no siempre fue así y sabemos poco de los procesos que los afectan y como nosotros influimos en ello, por eso debemos preocuparnos en como manejamos nuestros recursos, a cuidar y preocuparse mas, usemos mejor la energía que todos por pequeños que nos creamos, podemos estar causando un impacto en el medio ambiente finalmente.

Vía: Microsiervos

Articulos relacionados

Compartelo:
Cerrar menú