Inicio / Tecnología / Tips / Trucos / El problema de compartir impresora Epson FX-2190 en Windows 7 y 8

El problema de compartir impresora Epson FX-2190 en Windows 7 y 8

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este articulo va dirigido a los que han tenido el problema de compartir impresora Epson FX-2190, impresora matricial que aun esta muy vigente dentro de empresas que necesitan imprimir miles de hojas de reportes de manera continua, sin necesidad de colores y sin las limitaciones que tiene hasta hoy la impresión a inyección a tinta.

Resolviendo el problema de compartir impresora EPSON FX-2190

solucion al problema de compartir impresora Epson FX-2190 ver 2.0

Me ha hecho perder algo de tiempo descubrirlo, y es que busque en foros y todo pero nunca halle una solución clara. Pero por prueba y error una termina hallando al culpable de ciertas molestias que fue mas sencilla y que a veces se nos puede pasar.

La situación es así:

Tengo una Impresora Epson FX-2190 Instalada en una computadora con Windows 7 o Windows 8, después de habilitar la detección de redes y la opción de habilitar compartir carpetas e impresoras en red (para mas reseñas busca centro de redes y recursos compartidos, ahí entra a cambiar configuración de uso compartido avanzado), puedes ir al panel de impresoras y en la impresora ya instalada y con un click derecho entrar a propiedades de impresora, aquí debemos ir a la pestaña para habilitar compartir la impresora.

Hasta aquí todo normal, la impresora esta compartida y es visible por otra computadora de la red, pero al querer conectar con click derecho en otra computadora en la red con Windows XP, nos empezara a pedir driver. Aqui empiezan los problemas para los usuarios del ya casi vetusto pero aun amado Windows XP de 32 bits.

La impresora en cuestión puede llevar este nombre : Epson FX-2190 Ver 2.0

El asunto es que nunca podrás agregar esta impresora compartida a una computadora en red con Windows XP. Probaras todos los drivers que hay y ninguno le hará bien aceptar.

La solución: Esto se soluciona desde la computadora con Windows 7 o Windows 8 que tiene conectada la impresora matricial. Desinstala la impresora o borrala. Una vez hecho esto, vuelve a instalar pero con tus drivers o bien de manera automática con el disco de instalación que trae la impresora y si tienes un poco mas de conocimiento de manera manual.

Una vez instalado debe quedar su nombre así: Epson FX-2190 Esc/p

No te olvides volver a compartirla en red, ahora ve a la computadora con Windows XP y veras como se agrega sin mayores problemas al pedirte sus drivers, si es que los necesita.

Lo que he notado, es que el nombre Epson FX-2190 Ver 2.0 resulta del momento de conectar la impresora por primera vez en Windows 8 o Windows 7 y este instala automáticamente con sus propios drivers, pero que parece viene arrastrando ciertos problemas para sistemas anteriores al momento de compartir,entonces se debe borrar e instalar con los propios drivers que da EPSON.

Espero le sea útil a alguien y le ahorre los minutos que cada vez son mas valiosos.

Web | Driver Epson FX-2190

Ver Támbien

eXtreme Power Supply Calculator Lite. consumo de energía de una computadora

Calcular el consumo de energía de una computadora

La frecuencia con la que salen todo tipo de partes de computadoras es a veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *