investigadores de la Universidad de Monash ,la Universidad Rockefeller y la Universidad de Maryland en EEUU mencionan haber encontrado una posible alternativa a los antibióticos, luego de seis años de investigaciones cobre la estructura de la proteína viral PlyC.
Según se informa, han encontrado la manera de curar efectos causada por bacterias como las que se incluirían el dolor de garganta, la neumonía o el síndrome de shock tóxico estreptocócico.
La estructura de la proteína PlyC ha sido objeto de estudio durante 40 años. Como apunta Sheena McGowan, de la Universidad de Monash, su estructura atómica es crucial para entender cómo se puede utilizar a la hora de combatir las bacterias:
En los últimos años, o décadas ha habido una gran cantidad de casos de resistencia a los antibióticos de las bacterias. Hemos oído en infinidad de casos sobre bacterias multirresistentes a los fármacos.
Lo que veremos en los próximos años y décadas es un momento en que los antibióticos no pueden ser tan eficaces como lo son ahora.
Según los investigadores, puede ser hasta 100 veces más eficiente en curar infecciones de ciertas bacterias que cualquier otro antibiótico en los primeros tests.
Esto, de confirmarse, sería un gran paso en el desarrollo farmacéutico, al abrir un nuevo campo de estudio para la lucha de las enfermedades.
Había cierta preocupación hasta donde podrían avanzar la efectividad de los antibióticos, porque se conoce que muchas bacterias pueden crear resistencia a estos y así tener que enfrentar a infecciones difíciles de tratar, como son las hospitalarias. Esto nos puede abrir, incluso, nuevas puertas para la cura de enfermedades que hoy no son 100% curables.
Visto en ALT1040
Fuente: Scientists discover possible antibiotics alternative