Platillos voladores de los años 50: el intento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

Los platillos voladores se relaciona a OVNI (objeto volador no identificado) por los amantes de lo oculto o paranormal, y eran esas naves de extraterrestres que venían a observarnos por extraños motivos. A pesar de haber pasado muchas décadas, el fenómeno sigue vigente.

Platillos voladores y el USAF

En 1956, la fuerza aérea de Estados Unidos (USAF), creo el proyecto 1794. Basado en el diseño y modelamiento de aeronaves con forma de platillos voladores que podían hacer maniobras de despegue vertical y obtener velocidades de vuelo de hasta 4 Match (4 Match = 4 veces más rápido que el sonido) a alturas de 30.000 metros de altura y alcanzar los 1850 km.

platillos voladores 1794 fuerza aérea estados unidos

Hace poco estos archivos fueron desclasificados y ya pueden ser accesibles para el que desee. Podemos encontrar archivos como los informes del trabajo que llevaba una compañía canadiense llamada Avro Aircraft para este tipo de vehículos, pedido de la USAF.

Existen investigaciones conocidas de esta compañía, pero ninguna de los planos desclasificados fue conocido antes.

Finalmente, todo acabo mal. La investigación no resultó fructífera para los objetivos iniciales, ni siquiera se logró los 30 km de altura, la mejor altura obtenida fue de 2 metros. Un fracaso en mayúsculas.

Los informes finales mencionan lo siguiente: «Los sistemas de estabilización y control de la nave, de la forma propuesta, son posibles», requiriendo para continuar con el proyecto aproximadamente 25 millones de dólares actuales. Finalmente, en el año 1960 se decidió no continuar más con el proyecto, por lo que fue cerrado definitivamente, para quedar simplemente como un recuerdo de lo que pudo ser y no fue.

¿Alguien decidirá finalmente en hacer un nuevo estudio de gran escala?, si es que ya no lo están haciendo. Así que ten cuidado el día que veas platillos voladores, no vaya a ser alguien probando su nuevo prototipo.

Visto en microsiervos.com


Cita este artículo

Verne, A. (24 de junio del 2022). Platillos voladores de los años 50: el intento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Recuperado de Siliseed, el 17 de mayo del 2024 : https://siliseed.com/platillos-voladores-de-los-anos-50-el/

Artículos Relacionados