Inicio / Uncategorized / La píldora anticonceptiva masculina puede ser una realidad

La píldora anticonceptiva masculina puede ser una realidad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Estamos acostumbrados a escuchar sobre pildoras anticonceptivas y que estas son femeninas, y desde hace mucho (sobre todo las mujeres) se espera la llegada de un simil pero masculino. Todo indica que esto puede estar cada vez mas cerca, aunque se haya esperado tanto pues conseguirlo no esta resultando sencillo, aunque cada vez se esta mas cerca de encontrarla.

Existe uno que parece, hasta el momento, funcionar. consiste en utilizar el compuesto JQ1, que tuvo su origen en investigaciones para la lucha contra el cáncer. James Bradner, del Dana-Farber Cancer Institute, en sus investigaciones pudo encontrar que los ratones tratados con JQ1 lograba bloquear el BRD4, un gen causante de cancer. Mientras, en la Universidad de Columbia un grupo de investigadores dirigidos, por la Dra. Debra J. Wolgemuth revelaron que la ausencia de la proteína BRDT provocaba infertilidad en ratones sanos, por efecto de la misma proteína sintética JQ1. Logrando ver que su producción de espermatozoides disminuía en cantidad y calidad, haciéndolos infertiles temporalmente, tras el tratamiento con esta sustancia.

Este seria un buen candidato porque los investigadores notaron que el compuesto JQ1 no afectó la producción de testosterona, la conducta de apareamiento, o la salud de los hijos concebidos después su uso, por lo que “el macho que se respeta” no se vería afectado en su conducta, o en alguna consecuencia importante, hasta donde se vio.

De aqui, parte la idea del desarrollo de un novesdoso anticonceptivo oral masculino, que provocaria infertilidad en el hombre mientras dure el efecto del compuesto.

El compuesto aun sigue en fase de pruebas, pues como sabemos esto necesita muchisimas pruebas antes de ser lanzada al mercado, como sucede con cualquier fármaco. Abriendo así, otras posibilidades, de no funcionar esta, al conocer una forma de suprimir la fertilidad temporalmente. Asi que, de funcionar, en algunos años podria haber un nuevo método anticonceptivo que seguro muchas mujeres sabrán agradecer, y ayudar de manera sustancial al control de la natalidad que en mi opinion personal, no es suficiente en muchos rincones del mundo.

¿Lo usarías?

Visto en Gizmag

Ver Támbien

Robot mas rápido del mundo

Robot Cheetah es el robot mas rapido llegando a 45 km/h

El robot Cheetah es un prototipo de Boston Dynamics  para DARPA, una agencia militar estadounidense. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *