¿Es posible crear el muro de hielo de Game of Thrones?

Game of Thrones es una de las series que más fans tienen a nivel mundial, lo cual puede generar intensos debates, ya sean los mismos personajes o los acontecimientos dentro de su historia. Uno de estos temas ha sido si es posible crear el muro de hielo.

muro-de-hielo-game-of-thrones

Game Of Thrones es mundo algo diferente al nuestro, con inviernos y veranos que duran muchos años y una geografía totalmente diferente, donde muy al norte se construyo un enorme muro de hielo que posee un clima muy frío, incluso en verano, que separa dos mundos en conflicto.

La ciencia explica si es posible el muro de hielo de Game of Thrones

Este muro se le ha calculado una altura de entre 213 y 244 metros, teniendo la parte alta como la menos ancha, con solo «12 caballeros montados» como medida. La base de este muro posee un ancho mayor en toda la altura.

Entonces algunos se han preguntado ¿Es posible que este muro pueda existir sin que se destruya por gravedad?

Según el físico Martin Truffer de la Universidad de Alaska Fairbanks, después de algunos cálculos ha determinado que para mantener un muro de hielo de 213 metros, es necesario una base 40 veces más ancha que su cima. Esto equivale a casi ocho kilómetros y medio de ancho de base, esto tendría como consecuencia un muro que no se vería como un muro, si no, como una inmensa colina que sería fácil de escalar.

Esto puede destruir el concepto realista de este muro, pero como es un mundo imaginario que no es la Tierra propiamente dicha, podemos arriesgarnos a decir que es otro planeta con diferente gravedad. Si es que existe esa posibilidad, entonces podemos creer que el mundo de Game of Thrones puede ser real.

Comparación-muro-de-hielo-game-of.thrones

Vía | Wired


Cita este artículo

Verne, A. (22 de junio del 2022). ¿Es posible crear el muro de hielo de Game of Thrones?. Recuperado de Siliseed, el 20 de julio del 2024 : https://siliseed.com/muro-de-hielo-de-game-of-thrones/

Artículos Relacionados