Inicio / Curiosidades / Motter Tektura, la tipografía de las grandes empresas de los ochentas

Motter Tektura, la tipografía de las grandes empresas de los ochentas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La fuente o tipografia usada por grandes marcas como Reebok, Apple y Trapper Keeper en los años ochentas se llamo Motter Tektura y seguramente todos los recordamos muy bien, pues esos logos marcaron época en aquella época.

Esta fuente fue creada en el año 1975 por el diseñador Othmar Motter y se volvió de las mas importantes de los 80´s y 90´s, pues marcas como Apple y Reebook las usaron en sus logos comerciales.

Lo curioso del caso es que luego de algunos años, esta fuente prácticamente cayo en el olvido después de haber sido usada por estas grandes empresas. Una de las razones de este hecho, es que en ese entonces se manejaba su versión análoga y el creador nunca llego a hacer el salto a digital, como se empezaba a hacer en esos años que las computadoras iniciaron el ingreso masivo en el hogar y las empresas.

motter tektura apple reebok
Motter Tektura

Tektura justo abandono el negocio de la tipografías en los años ochentas para dedicarse de lleno a los logos por lo que esta fuente nunca tuvo una versión digital oficial. Posiblemente pudo convertirse en una mas de las fuentes utilizadas como Helvetica o Arial, pero el destino trae cosas inesperadas para muchos.

Motter Tektura Apple Steve Jobs
Tarjeta de presentación de Steve Jobs

Obtén la fuente Motter Tektura para usarlo en tus diseños o trabajos

Si buscas una versión de esta fuente para hacer algo retro como un logo o un texto, puedes ir a este link con una versión no oficial pero similar al clásico Motter Tektura. Solo ingresa y dale click en el texto Download Motter Tektura Cyrilic font now free para descargar la fuente con extensión .ttf, luego lo ejecutamos y damos click en instalar para agregar a nuestra lista de fuentes.

Vía | gizmodo.com

Ver Támbien

televisor-4k

4 Razones para no comprar hoy un televisor 4K

Para empezar mi opinion es puramente personal y sin ningún animo de ser guru de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *