Inicio / Uncategorized / La Tierra representada según su campo gravitatorio

La Tierra representada según su campo gravitatorio

Bueno si, tiene forma de papa, pero no piensen que así es realmente la tierra, es solo una representación de su campo gravitatorio hecho por la Agencia Espacial Europea.

tierra gravedad

El geoide es un modelo de la Tierra que no sigue la forma de la corteza terrestre, es la forma que la Tierra tendría en base a su campo gravitacional existente si es que las mareas, corrientes y la forma de la corteza no distorsionara todo.

Esto se logro gracias a los datos recopilados por el Gravity Field and Steady-State Ocean Circulation Explorer (Goce), un satélite de la ESA lanzado en marzo de 2009.

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=”” />

El color amarillo marca los puntos donde la gravedad es mas fuerte, mientras que el azul el mas débil. esto puede tener repercusiones en las dinámicas de los océanos y el movimiento de las masas de aire caliente en el planeta, algo clave para comprender las condiciones atmosféricas y entender el cambio climático.

El mapa también da información geológica que podría ayudar a entender los movimientos de las placas terrestres, algo que podría darnos más datos sobre cómo funcionan los terremotos.

Se puede ver el modelo completo en el sitio de la BBC.

Fuente: bbc.co.uk

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Ver Támbien

Descubren que el “ADN basura” en realidad era muy importante

Existen hoy muchos misterios de la biología humana como pueden ser trastornos de todo tipo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *