La eterna juventud o inmortalidad cada vez más cerca

Es un tema que genera debates, pues tiene una influencia económica, moral, filosófica y religiosa. La eterna juventud es motivo de novelas, pero solo en el campo de la fantasía. En los últimos años, ya muchos científicos de la genética han profundizado sus estudios aquí y han propuesto considerar a la vejez como una enfermedad y que es posible tratarla.

Desde hace un siglo o más, que la ciencia ha logrado sus mayores logros en el campo de la medicina. Hemos visto crecer el índice de esperanza de vida casi el doble, es decir, en el siglo XIX era solamente de 40 o 50 años, hoy ya superamos tranquilamente los 80 años en promedio y cada vez aumenta, sobre todo en países desarrollados.

Eterna juventud cada vez más cerca

La eterna juventud o inmortalidad cada vez mas cerca

No concibo una prolongación de la vida o la eterna juventud si esta no conlleva una calidad de vida mínima con buena salud, por lo que espero no confundamos este concepto, más allá de tus concepciones morales y religiosas.

Hace poco la revista Cell público un artículo de científicos de la Universidad de Harvard y del MIT, con colaboración de otros centros de investigación en Australia y Portugal, el cual se basa en el estudio de la mitocondria, una parte importante de las células del cual obtiene su energía.

Este estudio revela que las lesiones asociadas al sistema OXPHOS, parte de la mitocondria que produce ATP mediante la oxidación de nutrientesa que al eliminar la proteína SIRT1 o sirtuína-1 aceleraba el envejecimiento de ratones, algo que ya relacionado con anterioridad.

Ahora se afirma que el aumento en los niveles de NAD+ lograba efectos rejuvenecedores en los ratones, por ejemplo, se logró que ratones de 2 años de edad lograban tener apariencia de ratones jóvenes de 6 meses de edad.

Un aporte importante en la investigación contra el envejecimiento y el hallazgo definitivo a la eterna juventud para el futuro.

Solo queda que esto sea aplicable a humanos en los próximos años en futuros estudios. Algo como esto podría cambiar la historia sin lugar a dudas, ¿no lo creen?

Vía | cell.com


Cita este artículo

Verne, A. (23 de junio del 2022). La eterna juventud o inmortalidad cada vez más cerca. Recuperado de Siliseed, el 22 de julio del 2024 : https://siliseed.com/la-eterna-juventud-o-inmortalidad-cada/

Artículos Relacionados