El programa LeoCAD nos permite tener a LEGO en la computadora, dicho software de diseño asistido por computadora (CAD) nos ayuda a construir modelos usando todas las piezas disponibles en LEGO contenido en su biblioteca.

Diseñar con LEGO usando LeoCad

LeoCAD

LEGO es uno de esos juegos que son casi una tradición en la niñez de muchas generaciones, el cual ayuda a incentivar la imaginación mediante la construcción de cualquier objeto imaginable usando una serie de piezas y bloques. Con los años esto se ha vuelto un entretenimiento muy complejo entre niños y adultos, donde se ha visto modelos de todo tipo, cada uno más complejo que el otro.

LeoCAD nace para ayudar a realizar la construcción de cualquier modelo sin necesidad de tener las piezas fisicamente. Lo mejor de todo es que este software, una vez finalizado, nos da un listado de todas las piezas utilizadas para poder comprarlas físicamente y volver realidad nuestro esfuerzo.

Este programa no tiene aparentes límites en cuanto a la complejidad de los modelos, además utiliza la biblioteca de piezas LDraw el cual otorga un disponibilidad de 10,000 tipos de piezas disponibles. En su página oficial podemos contar con un tutorial (ingles) para iniciarnos en el uso del software y empezar a construir. Al finalizar se puede obtener una lista de los bloques utilizados en formato xml para poder utilizarlo en páginas como Bricklink donde podemos cotizar el costo de los bloques necesarios para construir nuestro modelo.

¿A quien esta dirigido este programa?

LeoCAD

Este software posee cierto grado de complejidad, por lo cual tiene una curva de aprendizaje que se inicia con el tutorial disponible en su página oficial. Con la cantidad abrumadora de piezas disponibles, solo la práctica puede darnos la destreza necesaria para su uso. Por esto el software no está diseñado para niños muy pequeños, pero esto no significa que sea complicado de utilizar. Cualquier joven apasionado puede dominarlo sin problemas. Solo la complejidad del modelo a diseñar nos indicará la cantidad de trabajo necesario.

Lee también:   Bicicletas de cartón, funcionan y cuestan 9 dólares

Requisitos para la instalación

LeoCAD es un software open source (código abierto) y está disponible para MacOS, Windows y Linux. El software no requiere de una computadora con especificaciones muy avanzadas para ejecutarlo. La sencillez del programa nos permite ejecutarlo sin problemas en cualquier computadora hogareña, aunque tal vez en modelos demasiado complejos se pueda sentir la falta de recursos en hardware, si es que las tuvieras.

Sin duda un software esencial para los amantes de LEGO.

Para instalar el programa, debes descargarlo directamente en la página oficial.

Vía Offspring

Compartelo:
Menú de cierre