Sin duda uno de mis escritores favoritos de ciencia ficción, y claro también de varios de sus libros de divulgación científica, se llama Isaac Asimov y le dedico su vida al conocimiento con su pequeño aporte de mas de 500 libros, algo único.

Lo interesante del video que presento a continuación es lo que siempre se dice de la ciencia ficción propiamente, que es el ejercicio mental de imaginarse el futuro conociendo lo ya avanzado. Aquel ejercicio donde uno debe extrapolar el futuro que nos viene, sea bueno o malo, y mostrarlo en una obra literaria principalmente, para también nosotros imaginar con el autor aquel mundo, tal vez surrealista, pero no imposible. Aquello nos recuerda también la anticipación de Arthur C. Clarck a la invención de los satélites.

Asimov nos habla de las redes de computadoras y como estas ayudaran a disponer del conocimiento humano, sueno familiar no? prácticamente nos habla del internet, claro no acierta al 100% pero vaya que estaba cerca, explicándonos de una manera extraordinaria la forma como debería ser la educación del futuro, algo que si bien aun no sucede, me parece fascinante y seguramente en algún futuro deberán recoger su peculiar opinión al respecto y esto sucedió en 1988, cuando apenas años antes aparecía el popular windows y la que después seria la masificación de las computadoras en todo el mundo…….

 

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=”” />
Compartelo:
Lee también:   Como bloquear canales de Youtube en tus actualizaciones