Servicios web y herramientas para usar con tu cuenta de Spotify

Spotify es seguramente el servicio por streaming de música más grande y popular del momento, y no es para menos, todos necesitamos disfrutar de nuestras canciones favoritas ya sea mientras caminamos por la calle, mientras estudiamos o trabajamos. Lo mejor de todo es que disponemos de un enorme catalogo a solo unos cuantos clics, una revolución tan grande comparado a la aparición del formato mp3.

Cuando usamos su servicio gratuito o de pago, podemos armar nuestras playlists con nuestra música favorita para escuchar en cada ocasión. Además no ofrece muchas herramientas para su uso y búsqueda de nuestros artistas favoritos, aunque seguramente a muchos les hizo falta algunas funciones que puedan ayudarles y que Spotify aún no implementa por alguna u otra razón. Por este motivo aparecieron algunas webs para llenar esos pequeños huecos y los presentamos a continuación.

Replayify

Replayify servicio web para spotify

Replayify es un servicio web donde podremos averiguar cuáles son los artistas o agrupaciones que más hemos escuchado y que además nos permite generar una playlist sobre esta selección.

Una vez ingresado con nuestra cuenta de Spotify, nos mostrará una lista de los 50 últimos artistas o canciones que más hemos escuchado, el cual se puede filtrar en todo el tiempo, los últimos seis meses o el último mes. Esto puede mostrarnos cómo ha ido el ritmo de nuestros gustos al paso del tiempo. Además de la facilidad con la que genera estas listas, podemos generar nuevas listas de cada uno de estos resultados.

Spotlistr

spotlistr herramienta para spotify

Spotlistr es una web con varias utilidades que puedes usar con tu cuenta de Spotify. Este servicio te ayuda a generar un playlist de Youtube, Last.fm, un hilo de Reddit, un playlist de Soundcloud o simplemente de un archivo de texto a un playlist de Spotify.

Para poder usarlo solo debes conectar tu cuenta de Spotify a este servicio. Luego solo deberás indicar mediante una url o ingresando los datos para que pueda generar dicha playlist. No hay manera de perderse.

Vidfish

Vidfish es un servicio web donde podemos generar sugerencias de canciones según el tipo de música que indiquemos. Esta web te da la posibilidad de escoger entre 16 estilos diferentes de música para generar nuevas listas de reproducción que te pueden interesar.

Lee también:   Abre y convierte imágenes RAW a JPG desde tu navegador

Aquí lo que obtenemos son videos de Youtube basados en las sugerencias que damos como el estilo de música, nuestra playlist de Spotify o el nombre de un artista. Útil para el que busca escuchar algo nuevo.

Forgotify

forgotify busca canciones desconocidas en spotify

Forgotify tiene por objetivo acercarnos a esas canciones que están cayendo en el olvido dentro del catálogo de Spotify. Uno nunca sabe, posiblemente nuestra canción favorita se encuentra por ahí injustamente.

Solo debemos pulsar el botón y esperar un resultado aleatorio que se puede reproducir directamente en la web de Forgotify y que ademas se puede compartir en Facebook. Si no te gusta esa canción puedes pulsar Next para escuchar la siguiente.

Playlists

Playlists es un portal que tiene por objetivo recomendar listas de reproducción. Los hay de todos los tipos y gustos. Una vez encontrada una playlist de nuestro gusto, podemos escucharla en nuestra cuenta de Spotify y compartirla en redes sociales.

También podemos encontrar listas de las canciones más reproducidas entre otros, además de crear tus propias listas y usar sus aplicaciones en Android y iPhone.

Every Noise at Once

Every Noise at Once clasifica la musica por tipo de musica spotify

Spotify contiene cientos de géneros musicales y posiblemente sea bastante complicado para el usuario promedio investigar en cada uno de estos géneros. A pesar de darnos herramientas para conocer nuevos artistas, a muchos les queda corto.

Aquí puede ser útil Every Noise at Once, una web que es capaz de mostrar todos los géneros musicales de manera visual a modo de nube de tags. uno puede explorar nuevos géneros mediante un audio previo donde nos indica con un ejemplo de cada tipo de música. Aquí podemos apreciar de mejor manera que estilo se adapta a nuestro gusto.

Al ingresar a Every Noise at Once solo nos pide dar clic sobre el género de nuestro interés en su gran nube de ritmos. Una vez ahí, nos indicará con un símbolo >> el acceso a una nueva nube de tags donde entraremos a conocer más al ritmo elegido como artistas o nombres de agrupaciones. Otros clic sobre esto e ingresamos a la música disponible y que finalmente nos lleve al reproductor de Spotify.

The Playlist Miner

the playlist miner busca musica spotify

The Playlist Miner es un servicio que genera listas de reproducción según una palabra clave que ingreses. El servicio usara esta palabra para ubicar canciones más populares que se relacionen con ella y te genere una playlist.

Lee también:   Convertir PDF a Excel online

Una vez ingreses tu palabra clave y te genere un listado de posibles alternativas relacionadas a esa palabra, tiene una función llamada “Find top tracks” donde te mostrará lo mejor que tiene según tu búsqueda. Te puede ser útil cuando deseas acompañarla con una actividad como una fiesta, estudiar, correr, etc. Además te ayuda a encontrar las mejores canciones fácilmente. Pero esta aplicación va un poco más allá, y de esas listas, te permite encontrar las mejores canciones (haciendo clic en el botón “Find top tracks”) y creando con ellas una especie de lista de “lo mejor de lo mejor” que también puedes guardar en tu Spotify.

Sort Your Music

Clasifica tu música con Sot your music

Con Sort Your Music podemos darle un nuevo orden a nuestras canciones incluidas en nuestras playlists. Con este servicio podemos darle nuevos criterios de clasificación: BPM, Energía, Bailable, volumen, longitud, si es acústica o que tan popular es. Luego de ordenarlo según nuestro gusto, podemos guardarla nuevamente es Spotify.

SpotMyBackup

backup para spotify

SpotMyBackup es una herramienta útil para aquellos que desean cambiar de cuenta de Spotify y no quieren perder sus  listas de reproducción que ya han creado. Aquí te puedes evitar el terrible trabajo de crear nuevamente una playlist para simplemente exportarla.

Esta web nos permite exportar la información de los playlist de tu Spotify a un archivo JSON, el cual usarás para importarlo en la nueva cuenta de Spotify.

Spotify Web Player Hotkeys

extension de google chrome para spotify

A esta lista de servicios podemos agregar una extensión muy útil para el navegador Google Chrome. Spotify Web Player Hotkeys es una extensión para usar con el reproductor web de Spotify mediante el uso de atajos de teclado. Puedes personalizar los atajos de teclado como gustes con solo ingresar a las opciones de gestión de la misma extensión buscando en la parte inferior “Keyboard shortcuts”.

Para esto debes abrir tu cuenta de Spotify en el mismo navegador y no en la aplicación de escritorio.

Una opción más cómoda para los que quieren manipular el reproductor de manera más rápida y sencilla sin necesidad de cambiar de ventanas.

Articulos relacionados

Compartelo:
Cerrar menú