Viajar es probablemente uno de los mayores placeres de estos tiempos, aunque muchos sitios requiere de planificar un buen paquete de viajes y un presupuesto holgado para lograrlo. Para muchos el mayor problema a la hora de organizar un viaje es conocer los requerimientos para poder ingresar a cualquier país, sobre todo si solicitan visa que nos impida el ingreso.

¿Que es una visa?

La visa es un documento o una autorización que otorga un país a un ciudadano extranjero para permanecer por un tiempo determinado en dicho país, como tal es un control migratorio para el libre tránsito de los viajeros. Para obtener cualquier tipo de visa disponible en un país se debe de cumplir ciertos requisitos.

¿A donde puedo viajar sin visa?

Dependiendo de tu nacionalidad, tienes ciertas restricciones para desplazarse a cualquier otro país, dependiendo de los tratados internacionales que existan entre tu lugar de procedencia y el país al que deseas viajar. Para muchos lo primero es mirar donde es posible viajar sin tener la restricción de una visa de ingreso.

Aquí te voy a presentar unas alternativas para conocer a donde puedes ir sin visa, sin importar tu nacionalidad, donde te puede brindar otra información importante e incluso hacer comparaciones entre países.

Travelscope

travelscope viajar sin visa

Travelscope es una página web que muestra de manera gráfica los destinos o países donde tu puedes viajar sin visa rapidamente. Para conocer a donde puedes viajar sin visa solo debes darle clic al país de donde provienes e inmediatamente la web marcará con líneas a todos los países que tienen la posibilidad de viajar sin necesidad de entregar visa.

Lee también:   Evitar la fatiga visual con unos sencillos consejos

También tienes la posibilidad de escoger por país y tipo de visa o conocer el tiempo de permanencia entre sus opciones.

Además la web te genera una lista de todos los países resultantes y una leyenda de colores para conocer que tipo de control requieres para ingresar a cada país.

VisaDB

visadb viajar sin visa

VisaDB es una herramienta web para descubrir los paises donde podemos viajar sin que pueden solicitar visa, el tiempo de permanencia u otros detalles respecto a países que puedan algún requerimiento de ingreso.

Esta web puede mostrar incluso más datos interesantes, como el costo con una comparativa de alojamientos, transporte y alimentación. Incluso tiene una opción para conocer que facilidades existe para iniciar una startup.

La web aún se encuentra en fase alpha, por lo que seguramente algunas opciones no funcionen bien de momento, por lo pronto solo funciona como una web para tener referencias pero posiblemente en el futuro cercano mejorará con muchas más opciones para los ansiosos viajeros.

Passport Index

Passport index a donde viajar sin visa ranking de pasaportes

Passport Index de Arton Capital es una web que te ayuda a comparar pasaportes de diferentes países y conocer que países son los mejores para viajar. La web ofrece un ranking de pasaportes de cada país, el cual cambia año a año.

Entre lo más interesante se encuentra una tabla comparativa para escoger varios países y conocer diferencias en visado entre una y otra. También podemos conocer como ha mejora el ranking de cada país en otra tabla. Una web muy útil para conocer información sobre visas de muchos países rápidamente.

Lee también:   El gran problema de los smartphones: la autonomía

Compartelo:
Menú de cierre