La NASA no se duerme en sus laureles, luego del exito de la llegada a Marte del Curiosity, aún hay mucho trabajo duro por hacer, y por eso ahora anuncian mas misiones al mismo planeta, por lo que el 2016 se tiene planeado investigar mas aun la superficie de marte.

La nueva misión, se llamara InSight, tendrá como meta la composición del planeta del planeta rojo, e investigar que hay mas adentro de su superficie, como las características del núcleo planetario, sobre todo si es liquido o solido, También saber mas sobre la presencia de placas tectónicas, todo esto es importante para determinar la historia geológica del planeta vecino y revelar misterios que aun existen, como también información útil para futuras misiones humanas.


 

Esta seria la misión número 12 de la clase Discovery, que empezaron en 1992 con la idea de ahorrar costes y reutilizar desarrollos y tecnologías. Esta misión costara alrededor de 425 millones de dólares (La construcción del Curiosity costo 2.500 millones de dólares). Este nuevo pack de instrumentos con destino a Marte tendrá 4 instrumentos principales: un dispositivo geodésico para estudiar el eje de rotación de Marte, un brazo robot con dos cámaras y una sonda térmica superficial que realizara perforaciones en terreno.

Fuente: NASA news

Visto en ALT1040

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   Una de las herramientas de PDF online mas completas que existe: ilovepdf
Menú de cierre