Pues parece que la impresion en 3D es la nueva sensacion tecnologica y no es para menos. Ahora resulta que el gobierno de los EEUU esta invirtiendo 30 millones de dolares en un centro de impresion 3D.

Las gran versatilidad y su infinidad de aplicaciones, hacen de la impresión 3D en el verdadero futuro de muchos aspectos de la industria, comercio y hasta en tecnología medica. logrando resultados mas eficientes incluso mientras esta tecnología mejore, sus resultados serán mas apreciados.

La promesa de esta nueva tecnología no se pierde en los políticos estadounidenses, ni los militares de EE.UU., que acaban de anunciar planes para construir una Additive Manufacturing Innovation Institute in Youngstown, Ohio. (Additive Manufacturing es el nombre industrial que le están dando a la impresión 3D.)

De acuerdo con un informe en Innovación Daily News, el centro,sera dirigida por los militares de EE.UU y esta es creada con el fin de potenciar “el poder de la impresión 3D para transformar casi cualquier modelo digital en un objeto físico.”

Impresión en 3D puede tener aplicaciones en una amplia gama de industrias, incluyendo la defensa, aeroespacial, automotriz y manufactura de metales. El Departamento de Defensa prevé la personalización de las piezas para los sistemas operativos que de otro modo sería costoso la creación o el envío, de acuerdo con la declaración de la Casa Blanca . El Departamento de Energía estima que esta nueva tecnología podría ahorrar más de un 50% de energía en comparación con los usos regulares de los procesos de fabricación conocidos.

Cinco agencias federales – los Departamentos de Defensa, Energía y Comercio, la Fundación Nacional para la Ciencia y la NASA – se han comprometido a invertir $ 45 millones en este instituto. Una inversión inicial de $ 30 millones fue adjudicada en el anuncio de esta semana.

El instituto también recibirá un adicional de $ 40 millones de un consorcio de empresas industriales, universidades, colegios comunitarios, y organizaciones sin fines de lucro con sede en Ohio, Pensilvania y Virginia Occidental.

Visto en Smartplanet

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   ¿Aumentar RAM puede ayudarnos a acelerar una computadora?
Cerrar menú