Para saber si estoy conectado a USB 3.0 en cualquier computadora o laptop comprada nueva de fabrica no es muy dificil de distinguirlo porque posee un color, generalmente celeste, sobre todo si no son modelos muy básicos.

Aunque uno puede obtener dudas pues al conectarlo y ver que no hay velocidades de transferencia tan diferentes como se puede ver en un USB 2.0, entran las dudas de que algo va mal. Obviamente no se nos vaya a pasar de usar un dispositivo que no sea USB 3.0, pero si no es ese el problema podremos buscar dentro de la configuración algo que nos indique el tipo conexión que posee el puerto indicado.

Pasos a seguir para saber si estoy conectado a USB 3.0

  1. Conectar tu dispositivo USB 3.0 (Pendrive, memoria, disco duro externo, etc.) en el puerto USB disponible.
  2. Hacer la combinación de teclas Windows +pausa.
  3. Si lo haces bien saldrá la ventana de sistema donde podemos ver información del sistema.
  4. A la izquierda se puede ver Administrador de dispositivos
  5. Hacer click en el.
  6. En Ver escoger Dispositivos por conexión.
  7. Saldrá una ventana como esta:
    como saber si estoy conectado a USB 3.0 2
  8. Como ves en la imagen debes buscar Bus PCI y desplegar el menú para revisar la información, donde debería mostrarte que tu dispositivo esta conectado bajo USB 3.0

Puedes desplegar toda la raíz si no lo ves exactamente como este, el cual debería hallarse en concentrador raíz USB, esto ya depende de que puerto estés usando.

Ante cualquier duda, no olvides revisar los manuales y especificaciones de tu hardware para tener claro si dispones de esta tecnología. Y si no dispones de estos, siempre están las webs de los fabricantes donde están disponibles de manera online.

Lee también:   Se desarrolla mano biónica con sentido del tacto

Visto en intel.com

Compartelo:
Menú de cierre