Si deseas conocer donde se encuentran las imágenes donde se representan paisajes u otras imágenes que siempre vemos al iniciar Windows 10 donde nos invita a escoger un usuario y contraseña para iniciar sesión, solo debes seguir los pasos que explicaremos a continuación.

La pantalla de bloqueo o Lock Screen es la primera pantalla donde el usuario interactua con Windows antes de empezar su uso. Aquí nos invita a escoger un usuario, clave (Si es necesario) o otro tipo de login configurable en sus opciones. Eventualmente puede tener información de la hora, clima, etc. dependiendo de como se haya configurado.

¿Donde se encuentran las fotos de pantalla de bloqueo de Windows 10?

En esta pantalla de bloqueo observamos una imagen de presentación el cual podemos obtener mediante un truco, ya que no se encuentra accesible directamente. Para acceder a esta ventana debemos poner el buscador de Inicio de Windows 10 la palabra «Configuración de pantalla de bloqueo», así daremos click al resultado y nos mostrara la siguiente ventana.

pantalla de bloqueo windows 10

Los fondos de pantalla de bloqueo que se descargan se obtienen al colocar la opción «Contenido destacado de Windows» donde el sistema nos proporciona fondos obtenidos de internet. El objetivo es ubicar estas imágenes para copiarlas y darles el uso que deseemos.

Ubicar carpeta donde se encuentran las imágenes de la pantalla de bloqueo

  • Para esto debemos tener activada la opción de «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas» ubicado en la pestaña «Ver» de «Opciones de carpeta» la cual podemos encontrar en el explorador de archivos.

ver archivos ocultos

  • Luego de esto, vamos a la siguiente dirección en el explorador de archivos
    C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets
  • Esta es la dirección de la carpeta contenedora de las imágenes pero en NombreDeUsuario debemos cambiarlo por el nombre de usuario. Lo puedes verificar entrando en la carpeta «Users» en el cual están las carpetas disponibles.
  • El contenido de esta carpeta es de una serie de archivos sin extensión reconocible. Lo único que debemos hacer es copiar los archivos en otra carpeta y ahí cambiarles el nombre dándoles una extensión .jpg o .png

fondos de pantalla de bloqueo

Obtener imágenes de pantalla de bloqueo usando el Registro de Windows

Si deseas usar una opción mas avanzada y no temes dañar el sistema operativo al manipular estas opciones, entonces podemos utilizar el registro de windows para obtener las imagenes de la pantalla de bloqueo de la siguiente manera:

  • Ingresamos a REGEDIT y buscamos la siguiente dirección:
    Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Lock Screen\Creative
  • Copiamos y pegamos esta dirección en la barra de direcciones del registro de windows (REGEDIT), pulsamos Enter para ubicarnos ahí.
  • Ubicamos el valor de HotspotImageFolderPath. Copiamos la dirección de ubicación de archivos que esta como «Información de valor» y lo copiaremos en la ventana de Ejecutar (Windows + R ) antecedicndo la palabra explorer /select:
    explorer /select, C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets\acbab06c29a318de9ea6ea37e89c1fe6bd8874c4102c1748eaec3f0ed4413bf6
  • Esto nos llevara a la carpeta contenedora de imágenes donde copiaremos los archivos y les daremos extensión .jpg o .png

Opción mas rápida:

  • Igualmente abrimos el comando Ejecutar mediante Windows + R
  • Aquí escribimos (Te recomiendo copiar y pegar, no te compliques la vida) la siguiente dirección:  %localappdata%\Packages\Microsoft.Windows.ContentDeliveryManager_cw5n1h2txyewy\LocalState\Assets
  • Se abre una ventana con los archivos los cuales debemos copiar y llevarlos a otra carpeta
  • Damos click derecho manteniendo mayúscula presionado en cualquier parte blanca de la ventana del explorador en esta carpeta. Abrira el menú con una opción nueva «Abrir la ventana de PowerShell aquí». Damos click.
  • En esta linea de comando escribimos  Ren *.* *.jpg Esto permite agregar la extensión jpg a todos los archivos de la carpeta en mención.

Opción para los que no entendieron nada:

  • Todo lo anterior sirve para ubicar los archivos dentro de la computadora, pero también existe la posibilidad de encontrar estas imágenes en internet. Esto es posible porque la misma Microsoft lo publica y nos permite tener acceso a ella para descargarlas y así disfrutar de imágenes naturales.

Ojo: No modifiques la carpeta original porque puede crear conflictos en el sistema. Siempre debes copiar y pegar en otra carpeta que tu hayas creado para manipular los archivos a tu antojo

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario