Leo una interesante noticia, para los curiosos e ineterados por las energías renovables. Según se lee, el 23 de julio de 1900, se hizo la primera prueba de un coche eléctrico en la ciudad de Seattle.

La noticia toma alguna relevancia hoy, porque están empezando a masificarse los autos eléctricos, debido a tanta crisis petrolera y tantos que nos preocupamos por el uso y abuso de la energía y la contaminación, claro, si la energía eléctrica proviene de plantas termoeléctricas, pues como que solo es un mal chiste, pero ese es tema para otro momento.

coches electricos

 

Ralph S. Hopkins entro a las calles de Seattle en su Woods Electric de 3 caballos de vapor. Compró el vehículo en Chicago y condujo hasta San Francisco. La aventura duro 5 meses. por momentos tuvo que utilizar tren. Hopkins se proclamo como el primer hombre en cruzarel continente en un coche de motor.

La Woods Motor Vehicle Company fabricó el coche en 1899 cuando solo había 4.000 automóviles en Estados Unidos y siguió fabricando vehículos eléctricos hasta 1919.

coche electrico 1900

Pero claro, después nos olvidamos de los coches eléctricos pues los métodos de producción de motores de combustión, fueron superiores y lograron masificarse mas fácilmente, todo esto gracias al fabricante Henry Ford.

Visto en ALT1040

Mas información: http://www.quecocheelectrico.com/documentos/articulos/la-historia-del-coche-electrico

Compartelo:
Lee también:   El gobierno de EEUU apuesta por la impresión 3D
Menú de cierre