Un hecho insólito ha sucedido en la iglesia del Santuario de la Misericordia en Borja en España, considerado de “un hecho incalificable”. Un cuadro de comienzos del siglo XX, pintado por el artista Elías García Martínez fue destrozado debido a una especie de restauración.

Ecce Homo antes y despues

La explicación del desastre vino de Javier Silvestre, concejal de Cultura de la localidad zaragozana de Borja, “Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo”.

Pues resulta que una abuelita, muy devota ella, se tomo la libertad de hacer una restauración esperando seguramente una inspiración divina o tal vez un orgullo muy grande de sus capacidades artisticas, que terminaron arruinando la pintura. Ahora es un fenómeno en redes sociales como el hashtag #EcceMono y hacen bromas al respecto.

Se esperan evaluaciones de expertos, para determinar si podrá recuperarse en algo la obra de arte, y ya dicen algunos de los problemas legales que le esperan a la anciana tras el hecho.

¿Todos recuerdan la película de Mr. Bean, arruinando obras de arte?.

Vía 20minutos.es

Compartelo:
Lee también:   El mecanismo de Anticitera (Antikythera): La computadora mas antigua
Menú de cierre