La historia del Ctrl + Alt + Del y como aún sigue presente

historia del Ctrl + Alt + Del

David Bradley, será un nombre que seguramente no te suene para nada, pero en el año 1981, mientras trabajaba con un equipo de IBM en las primeras computadoras personales, específicamente este prototipo se llamaba «Acorn». Este equipo de expertos tenía que cumplir de ciertos plazos para terminar sus proyectos, pues había presión por la nueva competencia con marcas tan conocidas como Radioshack o Apple.

Bradley sufría de una molestia continua cada vez que el sistema en desarrollo fallaba. Requería reiniciarse (en ese entonces y por estar en una fase de desarrollo era la cosa más común tener errores de sistema muy seguido) el cual debía hacer nuevamente comprobaciones de memoria y esto podía tomar varios minutos hasta volver al trabajo dejado. A Bradley no se le ocurrió mejor idea que crear un comando que le permitiera hacer un reinicio en caliente o sin hacer las verificaciones de arranque (que permitían evitar daños de hardware). Cabe recordar que él es el responsable de la creación de la famosa ROM BIOS presente en las computadoras, que permite entre otras cosas reconocer el hardware instalado.

¿Por qué Ctrl + Alt + Del?

historia del Ctrl + Alt + Del

Según comenta Bradley, no tiene nada de especial la razón de esta combinación, solo tuvo como condición que sean teclas que puedan presionarse accidentalmente y para esto se le ocurrió que estas debían estar lo más alejadas posible. En un principio pensó en la tecla «+» pero luego vio que la tecla «Del» tenía más sentido respecto al fin para el que está siendo creado, quedando como la conocemos Ctrl + Alt + Del. Obviamente, esto fue ideado específicamente para los programadores y no para usuarios finales, pero la trascendencia de este traspaso todos los niveles gracias a Microsoft, que lo popularizo luego con sus famosos sistemas operativos. Algo que él no pudo imaginar, que ya es parte de la historia popular por un aporte que «le tomo cinco minutos crear» según sus propias palabras, obviamente su trabajo va más allá, pero sin duda será más recordado por esta función que todos conocemos y que hasta el día de hoy es útil.

Vía | mentalfloss.com


Cita este artículo

Verne, A. (23 de junio del 2022). La historia del Ctrl + Alt + Del y como aún sigue presente. Recuperado de Siliseed, el 27 de enero del 2023 : https://siliseed.com/historia-del-ctrl-alt-del/

Artículos Relacionados