Investigadores del MIT han desarrollado un software capaz de mostrarnos de otra manera la realidad, pues nos mostrara de manera amplificada algunas cosas que pueden ser imperceptibles para el ojo humano. Este software esta basado en un algoritmo de “magnificación Eulariana de Video”, que realiza amplificaciones a pequeños cambios de color en cada pixel, para de esta manera poder ver que la realidad presenta otros matices sorprendentes que no imaginábamos.

Magnificación Eulariana de Video

Magnificación Eulariana de Video para ver la realidad de otra manera

William T. Freeman menciona:

Ahora puedes ver todo tipo de cosas. Puede ver lo rápido que palpita el corazón al ver un rostro. También puede ver un patrón espacial de la sangre que pasa por su venas. Y, esperamos que este sea una herramienta util para el diagnóstico de los médicos. Si Steve se quitó la camisa, podríamos buscar asimetrías cuando la sangre fluye por su cuerpo y que tal vez podría ser de diagnóstico para la enfermedad.

El video esta en ingles, pero sus imágenes son contundentes. Podemos ver que tras procesar las imágenes se pueden detectar los latidos del corazón de un bebe y determinar su pulso sin necesidad de tocarlo. El algoritmo esta compartido como código abierto y si estas interesado puedes descargarlo desde su pagina web.

Vía | io9.com

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   ¿Cual fue el sonido mas fuerte del mundo jamas escuchado?
Menú de cierre