Inicio / Ciencia / Astronomía / Fantástico video muestra tremenda erupción solar

Fantástico video muestra tremenda erupción solar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aquí les presento un video hecho por un observatorio de dinámica solar de la NASA donde logra captar como un filamento es desprendido de la superficie del sol, y lo que estamos viendo es gracias al uso de filtro en luz ultravioleta extrema. Seguramente esta tremenda cantidad de radiación acabe chocando con nuestra magnetosfera, que nos protege de este tipo de eventos, y forme finalmente una luminosa aurora boreal.

filamento solar

Esta llamarada se extendio a lo largo de 800 millones de kilometros por encima de la superficie solar. Lo que se obtiene de que estos filamentos exploten, como ya se ha visto antes, cuando impactan en la superficie.

Otro detalle del video es que la duración real de la explosión del filamento que puedes ver, dura realmente 3 horas, lo que significa que es algo mucho mas lento. Algo lógico teniendo en cuenta los tamaños colosales que implican estos fenómenos estelares.

Lo que obtienen finalmente es un video en ultravioleta de 3 horas, pero el video nos da una visión resumida de un minuto.

Visto en wired.com

 

Ver Támbien

cantidad de planetas en nuestra galaxia 17 mil millones

Cantidad de planetas en la vía Láctea similares a la Tierra: Aproximadamente 17,000 millones

Ya había posteado respecto de planetas similares a la Tierra en algún lugar del universo como KOI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *