Evitar la fatiga visual con unos sencillos consejos

Hoy somos muchos los que por motivos de trabajo o entretenimiento debemos estar cerca a una pantalla por muchas horas al día, y los especialistas siempre tienen algunos consejos para evitar la tensión digital ocular, por lo que debemos prestar atención a las recomendaciones. Este se ocasiona luego de usar una pantalla por más de tres horas seguidas sin tener cuidado, lo que puede ocasionar síntomas como irritación, ojos fatigados, visión borrosa, hasta dolores de espalda y cabeza.

¿Por qué ocurre la fatiga visual?

evitar la fatiga visual

Una de las causas principales es por la fatiga de los músculos oculares al forzarlo a permanecer en atención por varias horas sobre un objeto que emite una radiación luminosa. Si bien la tecnología de pantallas ha mejorado desde que aparecieron los LCD emitiendo cada vez menos radiación dañina, esto no nos libra de la fatiga visual que causan. Además, debemos agregar que estos músculos oculares al no estar preparados para un trabajo pesado debemos darle un descanso cada cierto tiempo y así entrenarlos y hacerlos más resistentes a la fatiga.

Una regla sencilla es usar la regla del 20-20-20, esto quiere decir, cada 20 minutos de uso de pantalla debemos mirar por 20 segundos objetos que estén a 20 pies de distancia (aprox. 6 metros). Muy sencillo para recordarlo y aplicarlo.

Existen otros consejos que pueden ayudar bastante, como la posición como debemos estar frente a una computadora o laptop: La vista debe estar a la altura de la parte superior de la pantalla con la columna erguida, según podemos apreciar en la imagen.

fatiga visual

Recordar que mientras estamos frente a una pantalla se debe parpadear al menos cada cinco segundos y así evitar la irritación por resecación de la vista.

No olvidar que debemos tener nuestras horas de sueño completas (6-8 horas aprox.) y consumir alimentos con contenido de Vitamina A como puede ser las zanahorias, la espinaca o los lácteos, entre otros. Evitar ambientes oscuros, debemos estar con buena iluminación que no este directamente en el campo de visión del ojo y reducir el brillo al monitor también puede ayudar un poco más.

Otro consejo importante para evitar la fatiga visual es que cada ciertas horas salgas de la computadora y camines un poco para destensar todo el cuerpo y darle un poco de descanso total a la vista, luego de unos diez minutos mínimo puedes volver a lo tuyo.

Vía | unocero.com


Cita este artículo

Verne, A. (23 de junio del 2022). Evitar la fatiga visual con unos sencillos consejos. Recuperado de Siliseed, el 18 de mayo del 2024 : https://siliseed.com/evitar-la-fatiga-visual/

Artículos Relacionados