Contra la natural lógica, una gran potencia, como es Estados Unidos, supone mantener dentro de su infraestructura lo mejor en tecnología en todos sus niveles. Y si imaginamos áreas mucho más delicadas como la militar o específicamente de arsenal nuclear, con mayor razón.
En CBS News hicieron un reportaje sobre el armamento nuclear donde mostraron los controles de lanzamiento de misiles nucleares llamado «Minuteman III». Lo que se puede apreciar es como aún mantienen tecnología de hace más de 30 años, como son los diskettes de 8 pulgadas para las operaciones y control de este tipo de armamento de destrucción masiva.
Argumentan que usar este tipo de tecnología es ventajoso, pues pueden evitar cualquier tipo de ciberataque, lo que podría ser muy peligroso. Lo curioso es que muchos oficiales ven por primera vez un diskette cuando llegan a esta área. La base militar se encuentra en Wyoming e incluso dentro de esta las comunicaciones telefónicas aún se mantienen de forma analógica, lo cual ocasiona una lentitud para el envío o recepción de órdenes.