Emulador de Atari y otras más desde el navegador

Internet Archive es una página como pocas. Su objetivo es almacenar toda la historia del internet en su base de datos. Nació en el año 1996, y desde entonces su objetivo es guardar una copia de la web y clasificarlos cronológicamente, llevando por nombre Way Back Machine. Primero empezó con las webs en general, luego ha tomado también archivos multimedia y ahora incluso software y videojuegos.

The Console Living Room es una nueva sección en este sitio para que los visitantes puedan emular videojuegos retro de consola. Los nacidos en los ochenta y noventa encontrarán un lugar para la nostalgia.

Jugar con emulador de Atari y otros clásicos en el navegador

emulador de atari y otras consolas en Internet Archive 2

Internet Archive publico el emulador EMMS, basado en MAME y desarrollado en JavaScript que permite ejecutar todos los juegos en el mismo navegador sin descargar nada. En esta selección podemos encontrar hasta el momento una colección de juegos de las consolas The Atari 2600 , The Atari 7800 ProSystemThe ColecoVisionThe Magnavox Odyssey²The Astrocade. Aquí podemos encontrar juegos clásicos como Frogger, Asteroids o Mario Bros (1988).

La colección de los emuladorres es bastante grande, no solo en esta sección, si no, en otras más que ya existen como Classic PC Games, algo que hará viajar en el tiempo a muchos niños de los ochenta. Recomiendo dar un paseo por todos sus recovecos que la lista es bastante amplia, incluso podemos encontrar al desastroso juego de la película E.T. y muchos otros clásicos más.

emulador de atari y otras consolas en Internet Archive
Una de las primeras versiones de Mario Bros. en Atari.

Web | archive.org

Blog Archive | blog.archive.org


Cita este artículo

Verne, A. (23 de junio del 2022). Emulador de Atari y otras más desde el navegador. Recuperado de Siliseed, el 27 de enero del 2023 : https://siliseed.com/emulador-de-atari-y-otras-mas-desde-el/

Artículos Relacionados