Divirtiéndose con Hexafluoruro de azufre

El hexafluoruro de azufre, representado químicamente como SF6, tiene muchas aplicaciones en la industria, principalmente por sus características físicas, como ser un gas altamente inerte y de ser un gas muy pesado, pues este llega a ser hasta seis veces más denso que el aire. Esto no puede parece indicar nada sorprendente hasta que no logres ver lo que se puede hacer con él.

Hexafluoruro de azufre: un gas muy particular

hexafluoruro de azufre Neil Patrick Harris

Los siguientes videos son muestras como con un poco de este gas que es un gas inerte y no es peligroso.

Aquí se muestra como un barco pequeño de aluminio flota como si estuviera levitando, cuando en realidad el gas hexafluoruro de azufre es incoloro y más pesado que el aire

En el siguiente video se ve lo que sucede si inhalas un poco de este gas, logrando cambiar las voces debido a la alta densidad, por lo que el sonido viaja más lento, ocasionando que se oiga una voz más grave. Esto es el caso contrario de cuando se inhala helio, porque es un gas más liviano que el aire.

http://youtu.be/Kvr9LFzOo50

Este gas es usado principalmente como un gran aislante por su alta constante dieléctrica, por lo que es usado en la siderúrgica, como en cirugías oculares.


Cita este artículo

Verne, A. (22 de junio del 2022). Divirtiéndose con Hexafluoruro de azufre. Recuperado de Siliseed, el 27 de enero del 2023 : https://siliseed.com/divirtiendose-con-hexafluoruro-de-azufre/

Artículos Relacionados