Consejos para el cuidado de la pantalla del smartphone

Hoy el uso de dispositivos móviles ha sobrepasado la necesidad de un teléfono para llamadas, también podemos ver correos, acceso a contenido multimedia, fotografía, etc. Estos dispositivos son delicados, sobre todo su pantalla touchscreen, por lo que debemos tener ciertos cuidados.

Para ser sinceros, muchos no nos preocupamos al respecto. En el mejor de los casos se le colocan carcasas y fundas, pero eso no puede ser suficiente, pues no protege totalmente una pantalla. Para esto debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Fundas-Smartphone-cuidados-pantalla

 Cuidados de la pantalla

Fundas: Algo básico y que todos pensamos al momento de comprar un smartphone nuevo. Hace que nuestros smartphones se vean más voluminosos, pero también podemos notar que a veces la rugosidad de las fundas evita una caída al suelo.

flip-cover-cuidados-pantalla

Protectores de pantalla: Hoy usas pantallas que son resistentes a rayaduras, pero eso no significa que sean indestructibles. Por eso debemos protegerlas con unas especies de láminas adhesivas que se pueden colocar encima de las pantallas para agregar una capa de protección ante rayaduras, son muy útiles si eres de las personas que colocan el dispositivo en carteras o bolsos con otros objetos que pueden rayar la pantalla.

protector-pantalla-lamina

Atentos a donde dejamos el smartphone: Generalmente en la calle podemos tenerlo en el bolsillo o en la mano, debemos evitar guardarlos junto a otros objetos, sobre todo si son duros como llaves, monedas, lapiceros, memorias USB. Un golpe con el filo puede rayarlo o peor, rajarlo. También debemos evitar tenerlo cerca del agua, y nos referimos tanto en el baño como en la playa, la humedad puede ser mortal para un smartphone. Otro punto a considerar es siempre dejar la pantalla cara arriba, abusar de lo contrario es exponerse a futuras rayaduras.

smartphone-roto-cuidados-de-la-pantalla

Limpiar con paño: Existen en el mercado paños de microfibra pensados para limpiar este tipo de pantallas, pero puedes usar uno que sea suave, sin pelusa que este seco y limpio. De este modo evitamos rayar la pantalla y solo eliminar restos de polvo y grasa que comúnmente se acumulan por el uso, para esto recuerde limpiar siempre en círculos y no con movimientos rectos. Evitar el empleo de líquidos limpiadores que pueden ser corrosivos para la pantalla, no es necesario el uso de estos. Recuerde que dañar la pantalla puede salir muy caro.


Cita este artículo

Verne, A. (22 de junio del 2022). Consejos para el cuidado de la pantalla del smartphone. Recuperado de Siliseed, el 27 de enero del 2023 : https://siliseed.com/consejos-cuidado-de-la-pantalla-smartphone/

Artículos Relacionados