Calcular el consumo de energía de una computadora

La frecuencia con la que salen al mercado nuevo modelos de partes de computadoras es a veces muy rápido, y puedes sentirte perdido ante nuevas gamas de variadas potencias y marcas.

Esto puede sucederle a muchas personas que no necesariamente se dedican al negocio del hardware, pero llega el momento de hacer una compra, ya sea repotenciando una computadora o adquiriendo una completamente nueva. El dilema puede llegar en la duda sobre que fuente de poder necesitamos.

Si compramos sin saber si tenemos la fuente adecuada, terminaremos perdiendo tiempo y pasando un mal rato al no poder iniciar una computadora con una fuente que entregue la potencia necesaria para un hardware exigente.

Como calcular el consumo de energía de una computadora con una calculadora muy útil

eXtreme Power Supply Calculator Lite. consumo de energía de una computadora

Calcular el consumo de energía de una computadora puede ser complicado hacerlo manualmente, sobre todo en configuraciones profesionales o gamer, ya que deberemos hallar las especificaciones de cada parte y hacer el cálculo teórico de su consumo de energía nominal y conocer lo que necesitamos. Pero también podemos usar un servicio como OuterVision® Power Supply Calculator

Esta herramienta te hace más fácil el cálculo de potencia necesaria y con muy buena precisión, pues permite agregar detalles como procesadores, tarjetas de video, memorias y además si esta será overclokeadas y otras muchas cosas más.

Como detalle adicional, sería bueno saber que un cálculo teórico, como este, es referencial. Una vez obtenido un resultado, lo mejor es aumentarle un 20% más y elegir la potencia de la fuente de poder más próxima superior. Si sale 300 W, entonces +20% es igual a 360 W o un poco más. Sobre todo hagamos esto cuando compramos nuevo, pues en el futuro posiblemente estemos repotenciando y no queremos estar al límite de la capacidad.

Web | OuterVision® Power Supply Calculator


Cita este artículo

Verne, A. (22 de junio del 2022). Calcular el consumo de energía de una computadora. Recuperado de Siliseed, el 27 de enero del 2023 : https://siliseed.com/calcular-consumo-de-energia-de-una-computadora/

Artículos Relacionados