Algo que para muchos es una sorpresa, incluso para los propios científicos de la Estación Espacial Internacional que han detectado vida microbiana marina en el espacio, hallados exactamente en las paredes de la ISS (International Space Station)

Vladimir Solovjev, jefe de la misión orbital de la ISS, ha mencionado que el plancton encontrado en los exteriores de la estación, se hallaba sobre unos de los instrumentos exteriores o modulo de iluminación. Esta se pudo confirmar al hacer una prueba de cierta muestra recogida gracias a una rutina de limpieza rutinaria para evitar contaminación.

Microorganismos marinos (plancton) como polizontes

microorganismos-marinos-espacio-ISS

Ahora lo que todos se preguntan es como pudo haber llegado estos microorganismos y sobrevivir en la superficie de la Estación Espacial. Se especula que posiblemente las corrientes de aire pueden haber arrastrado hasta la zona de despegue y estas quedar impregnadas, para luego sobrevivir a un ambiente hostil como el espacio exterior, que los expone a radiaciones altas, muy bajas temperaturas y ausencia de oxigeno.

Cabe resaltar que el aeródromo de Baikonur desde donde despegaron, no se encuentra cerca al mar lo cual deja una tarea pendiente de investigación de como pudo filtrarse este polizonte sin que lo notasen.

plancton astronauta
Yo creo que este señor esta tramando algo

Vía | sploid.gizmodo.com

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   Jurassic Park es solo un sueño: el ADN tiene una vida media de 521 años
Cerrar menú