Parece que la tendencia a usar la impresion en 3D esta causando furor, pues si ya escribimos del exoesqueleto para una niña con problemas y de un arma con una impresora 3D, pues ahora existe una propuesta para crear carne sintética.

Modern Medow propone desarrollar carne artificial sin necesidad de sacrificar animales, esto pretende lograrlo con apoyo científico, quien desarrollará carne fabricada mediante impresión 3D para alimentación humana, lo que significa carne de calidad tal como la natural. Según Cnet , el multimillonario Peter Thiel está dirigiendo entre US$ 250.000 a US$ 350.000 de su fundación filantrópica con sede en Missouri hacia Modern Medow para crear la carne bio-impresa.

Por el momento solo esta en fase de desarrollo y faltaria tiempo para realmente poder ver carne sintetica en un supermercado, obviando la reaccion que podria tener en los consumidores, sobre todo en estas epocas donde “mientras mas natural, mejor”.

Un buen futuro para la industria de la carne, si se llega a cumplir tal objetivo, aunque a los ganaderos puede no gustarles la idea. pero como en otras situaciones, habra mercado para todo.

Por ahora el objetivo de los investigadores es lograr conseguir un trozo de carne de un pulgada como meta inicial.

La verdad es que uno imagina como algo de sabor extraño y poco saludable todo lo sintetico, pero veremos que nos traen proximamente, pues solo se basa en multiplicar celulas, pero he ahi la sorpresa de este nuevo producto. A pesar de todos, tiene ventajas y desventajas, y la opción de abrir un nuevo rubro en el mercado, como tambien ayudar a palear el hambre en el mundo, aunque ese tema es harina de otro costal.

Lee también:   Encontrado el primer mamífero con placenta

¿Tu comerias carne sintética?

A muchas vacas les gusta esto.

Visto en Mashable.com

Compartelo:
Menú de cierre