Llegan noticias de un desperfecto en el Curiosity, para ser mas precisos en el sistema REMS (acrónimo inglés de Estación de Seguimiento Medioambiental) este no podrá ofrecer los datos relativos a la velocidad del viento que llegue desde el sur , debido a que sufrió desperfectos durante el aterrizaje del vehículo en Marte. Pero, otro sensor sí  podrá dar resultados de las condiciones climatológicas de otros dos puntos cardinales.

 

El dispositivo, diseñado y construido en el Centro Nacional de Astrobiología (CAB), el Consejo Superior de Investivaciones Científicas y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) incluía una docena de instrumentos y era la estación meteorológica más completa en la Historia de la exploración espacial. Proporciona mediciones diarias sobre presión atmosférica, temperatura del aire y del suelo, humedad, radiación ultravioleta, velocidad del viento.

Los daños en el sensor tienen origen por por guijarros, pequeñas piedras o polvo mientras ocurría el amartizaje del Curiosity cobre el cráter Gale. Aunque aun el equipo puede recoger datos, no podrá hacerlo en su totalidad, debido a este imperfecto.

Esperemos que el Curiosity nos nos de mas de estas noticias y pueda llevar su misión a buen puerto.

Visto en Gizmodo

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   Nuevas fotos de Curiosity a color y mas nítidas
Menú de cierre