Se han publicado nuevas imágenes de Curiosity, hasta donde he visto, las mas nítidas y con mejor color, en el cual tenemos mejores detalles del terreno. Estas fotografías en alta resolución son hechas en las colinas del Mount Sharp de 4800 m de alto, en el cráter Gale, lugar de investigaciones para los próximos meses.

primera imagenes de alta resolución de Curiosity en Marte

Sorprende a los científicos haber encontrado capas de roca inclinadas sobre otras capas relativamente horizontales. Esto se podría tratar de algo inusitado. En la Tierra existe algo similar, pero las capas inclinadas suelen estar debajo de las capas horizontales, no al revés. Sospechan que esto sea producto de procesos físicos como viento o agua, aunque por el momento se concentra la investigación en la composición mineralogica de esta montaña.

Foto Marte de Curiosity

Según Mike Malin, uno de los responsables del equipo de cámaras en Marte, las imágenes han sido modificadas en su color para que puedan ser analizadas por los especialistas, para poder detectar diferentes composiciones, el color original es mas bien caqui y algo rosa en la parte superior de la imagen.

rover Curiosity Marte
En esta imagen, una roca del tamaño de la rover Curiosity está indicado en el cuadro para dar una relación de escala. La roca está a unos cinco kilómetros de la ubicación actual del rover.

En las imágenes se pueden apreciar distancias desde los 100 metros hasta los 10 km de profundidad.

En el próximo año y medio de trabajo que viene, Curiosity tendrá por objetivo llegar hasta esas colinas y estudiar el terreno, y tener mayores datos de los estratos geológicos.

Visto en news.cnet.com y nasa.gov

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   Erupciones solares captada en video por la NASA
Menú de cierre