Este tipo de mapas me parecen por demás muy interesantes y entretenidos, ya sea para conocer mas sobre el espacio o para tener una real referencia de las grandes distancias que hay entre todos los cuerpos celestes. Pues dentro de los experimentos de Google Chrome, han desarrollado un modelo a escala de la vía láctea y de como estamos posicionadas en ella.

Navega la vía láctea con el mapa interactivo realizado por Google

Lleva por nombre 100,000 Stars y en ella podemos ubicar a todas las estrellas próximas a nuestro Sol, si bien esperaba una base de datos de estrellas mas grande (solo hay datos de 87 estrellas cercanas) porque el nombre es realmente pretencioso, pero debemos tener en cuenta que esto es parte de varios proyectos web experimentales y por lo tanto no están totalmente construidos, al menos eso es lo que parece.

Mapa interactivo de la vía láctea con chrome experiments

Viajar por la vía láctea es sencillo con solo el uso del mouse y del scroll y conocer algo de nuestras estrellas mas cercanas a nuestro sistema solar, algo realizado de manera muy didáctica y divertida y te recomiendo que le des un vistazo.

Si bien esta diseñado por Google y específicamente para Google Chrome, he leído comentarios que funciona sin problemas en Mozilla Firefox.

Web | 100,000 Stars

 

Articulos relacionados

Compartelo:
Lee también:   Timelapse de la tierra desde la Estación espacial Internacional
Cerrar menú