Es bastante conocido las teorías que niegan la llegada del hombre  la luna, y que mas bien nos dice que todo fue parte de un plan del gobierno para hacernos creer de algo que nunca ocurrió. Pero las pruebas abundan y no solo se cree por creer, si no, que las evidencias están ahí para el que desee saberlas.

apollo 11 luna

Gracias a imágenes obtenidas por el LRO, Observador de reconocimiento Lunar, de la superficie de la luna, la NASA ha mostrado una serie de fotografías del lugar histórico en el que la misión del Apolo XI alunizo. En estas fotografías se pueden apreciar la bandera y la sombra que proyecta esta, tal como la dejaron hace 43 años.

luna sombra bandera apollo

El LRO, desde el 2009 se encuentra analizando el terreno lunar como parte de algún proyecto futuro.

También se pueden distinguir en estas tomas, las huellas de los astronautas y sus vehículos Rover como los instrumentos científicos dejados en ese lugar, como los famoso espejos reflectores que se usan para comprobar constantemente la distancia que hay entre la tierra y la luna mediante el uso de láseres.

Pero la mayor novedad que nos traen estas fotos es encontrar las banderas en su sitio, puesto que en las fotos de han detectado las sombras de estas, sin ningún cambio aparente, pues se sospechaba que tal vez pudieron haberse caído en el momento que la capsula lunar despego devuelta a la Tierra, pero todo indica que no.

Y esto queda demostrado por una serie de fotografías que son tomadas en diferentes momentos, donde se aprecia que la sombra se mueve según va cambiando la posición del sol.

Lee también:   Curiosity usa láser pulverizador para analizar rocas

Solo queda decir que ahora hay un punto mas que demuestra que el hombre si llego a la luna, ¿que opinas?

Vía Gizmodo y BBCnews

Compartelo:
Menú de cierre