Inicio / Uncategorized / Alcohol sintético: El futuro es embriagarse sin resacas

Alcohol sintético: El futuro es embriagarse sin resacas

Se esta investigando sobre un nuevo alcohol sintético que podría sustituir fácilmente a la droga favorita de nuestra sociedad, mas conocido como alcohol etílico. Lo que nos trae esta nueva sustancia es embriagarnos como queramos en la cantidad que deseemos, y luego a voluntad nuestra poder volver a estar sobrios; o mejor aún, despertar al día siguiente sin ningún rastro de aquella noche de copas, y saltar de nuestras camas, frescos como una lechuga.

El encargado de este trabajo de investigación es el profesor David Nutt, director de la unidad de neuropsicofarmacología de la División de Ciencias del Cerebro del Colegio Imperial de Londres, quien es el que menciona de las cualidades de esta nueva sustancia.

Tomar alcohol sintético sin temor a resacas o consecuencias fatales

Este alcohol sintético es un compuesto similar químicamente a la benzodiazepina, que es una droga psicoactiva para el tratamiento de la ansiedad y el insomnio, y esta podría tener la capacidad de producir los efectos comunes por el cual el alcohol etílico es preferido, como un aumento de las capacidades de sociabilización o como dicen por ahí: “es un lubricante social”, y todo esto sin necesidad de tener los efectos secundarios como la resaca.

alcohol sintético sin resacas

Podemos deshacernos de gran parte de la toxicidad. Tenemos un compuesto quizá 100 veces más seguro que el alcohol

Ademas menciona que gracias a este alcohol sintético podría haber forma de perder sus efectos a voluntad con el uso de otra sustancia, en forma de pastilla o lamina a colocarse bajo la lengua: “Ésto es porque el compuesto apunta directamente a un receptor específico del cerebro, al que podemos revertir sus efectos si la persona quiere conducir su auto para volver a casa“.

Ademas Nutt asegura que ya se están haciendo tests en humanos, y que de no mediar inconvenientes, podría estar en el mercado en un par de años, al valor de un cóctel cualquiera.

Aunque considero que existe una cultura del culto a las bebidas alcohólicas (como los amantes de un buen vino) que harán difícil que sea reemplazada tan fácilmente por esta nueva sustancia, ademas del desconocimiento si esta realmente es tan saludable como se menciona a muy largo plazo, no cabe duda que llamara mucho la atención de los huyen de resacas cuando deban enfrentarse a eventos sociales, ademas de las nuevas tendencias que podría originar este nuevo producto de consumo, sobre todo en las consecuencias peligrosas de su ingesta como los accidentes automovilísticos, etc.

¿Estarías dispuesto(a) a probarla si sale al mercado?

¿El alcohol la peor droga?

Vía|fayerwayer.com y wired.co.uk

Ver Támbien

Proteina Grb10 para el aumento de la masa muscular

Descubren proteína “Hulk” que aumenta masa muscular: Grb10

Varios científicos australianos del Instituto Garvan de Sidney han realizado un estudio de como una proteína llamada Grb10 puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.