Todos notamos que Facebook siempre cambia, desde sus algoritmos para ver nuestros feeds hasta las opciones de seguridad, todo evoluciona en Facebook. Esto mismo ha ocurrido con su sección de videos, donde antes era sencillo descargarlos.

¿Quieres descargar videos de Facebook y no lo lograste?

Muchos conocíamos el método simple y sencillo de cambiar la dirección a la versión móvil, poniendo la “m” en la dirección así: m.facebook.com, donde se habilitaba una opción de descarga. Lamentablemente esta opción fue quitada hace no mucho, por lo tanto ya no funciona. Ahora solo nos queda buscar nuevas opciones para descargar los videos. Para esto, vamos a indicar algunas alternativas. Queda en ti usar la opción que más se acomode a lo que necesitas.

¿Cómo obtener el link de un video de Facebook?url de video descargar videos de facebook

Antes de iniciar, el lector debe saber y entender dónde se encuentra la dirección directa al video. Esto es importante porque todos los servicios y programas requieren de esa información para realizar la descarga de los video de Facebook con éxito.

  • Para empezar, como la mayoría, usaremos el navegador Google Chrome.
  • Una vez ubicado el video, hacer clic derecho sobre este y elegir “Mostrar URL del video”
  • Aparece una caja flotante donde copiaremos la dirección del video y usaremos en las opciones que presentamos más adelante.

Como bajar un video de Facebook en PC sin instalar programas

FBDown.net

FBdown

Si deseas descargar videos de Facebook en PC y no instalar ningún tipo de software, esta alternativa te puede interesar. FBDown.net es una web donde nos habilita una caja para colocar el link del video de Facebook. Luego de esto, la web hará un reconocimiento del video y a continuación abrirá una ventana otorgándonos dos opciones de descarga: Calidad de video estándar o calidad de video en alta calidad.

Lee también:   Motter Tektura, la tipografía de las grandes empresas de los ochentas

Atención: Debes deshabilitar cualquier bloqueador de anuncios para que esta web funcione correctamente.

Si deseas tener esta web siempre a la mano, puedes instalar su extensión para Google Chrome el cual te facilita la descarga de videos con solo un par de clics. Además, en tu mismo Facebook aparecerá un botón con una flecha en los videos para facilitar la descarga. Una opción muy interesante.

Conversor Facebook

Conversor facebook

Una página similar a la anterior y también bastante simple pero efectiva. Permite descargar los videos de Facebook en 3 formatos: audio mp3, video mp4 y video mp4 HD. Solo debes pegar la dirección web del video y escoger una de las 3 alternativas. Luego solo esperar que se efectúe la descarga y listo.

Finalmente obtendrás el video en tu computadora que será enviado a la carpeta de descargas

Descargar videos de Facebook en Android sin aplicaciones

Facebook ya no permite descargar videos directamente a la memoria del celular, para esto debemos recurrir a otros métodos que son sencillos de entender. Aquí te lo explicamos.

Pasos a seguir:

  1. Desde la aplicación de Facebook, ubicamos el video que deseamos descargar, pulsamos el icono de los tres puntos y luego pulsamos “Copiar enlace”.
  2. Abre tu navegador web en el móvil y dirígete a FBDown.net
  3. Pega en el cuadro de texto el link del video copiado anteriormente y pulsa “Download”
  4. Aparecerán dos opciones de descarga de video. “Download video Normal Quality” y “Download video HD Quality”.
  5. Elige la opciones de calidad de video que desees dando clic en una de ellas.
  6. El video se descargara a tu memoria.

Descargar videos de Facebook en iPhone sin aplicaciones

En este caso se necesitan más pasos pero no es difícil de hacerlo. A continuación explicamos como descargar videos de Facebook usando iPhone:

  1. Desde el navegador Google Chrome ingresamos a Facebook y nos ubicamos en el video que deseamos descargar.
  2. Se debe pulsar sobre la fecha de la publicación. Se encuentra debajo del título de la página del video.
  3. Debes copiar la dirección web que aparece en la barra de direcciones del navegador, seleccionalo todo y haz copiar
  4. Ingresas a la web FBDown.net, donde pegaras el enlace copiado y luego harás clic sobre el botón “Download”.
  5. Luego deberás escoger entre las dos opciones de descarga: “video in normal quality” y “video in HD quality” Mantén pulsado en una de estas opciones para copiar la dirección del enlace deseado.
  6. Ahora debes usar la app “Browser and Documents Manager” disponible en la App Store. La abres y en la pestaña del navegador en la parte inferior deberás pegar la dirección copiada anteriormente.
  7. Cierra cualquier anuncio que salga y pulsa el icono de la flecha que apunta hacia arriba en la parte inferior del navegador, pulsar “Descargar”
  8. En la pestaña de Descargas, pulsa sobre el título del video descargado. Luego, pulsa sobre el icono de tres puntos ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, selecciona “Compartir” y pulsamos “Guardar video”.
  9. Listo! Acabas de descargar el video
Lee también:   Como apagar el PC automáticamente para usuarios de Windows

Como descargar videos de Facebook instalando programa en PC

Jdownloader.net

Jdownloader 2

Probablemente es una de las opciones más completas. Jdownloader en realidad es un gestor de descargas con una infinidad de posibilidades que van más allá de Facebook. Esta opción requiere descargar el instalador, por lo que necesitas hacer unos pasos previos de instalación antes de darle uso. Lo mejor de este programa es que es multiplataforma (Windows, Linux, MacOS).

Una vez abierto, solo debes copiar la dirección web del video y el programa hará la captura automática. Finalmente, solo se inician las descargas y serán enviadas a una carpeta que puedes configurar.

Esta opción puede ser muy útil, ya que permite descargar de casi cualquier página web o servicio en la nube (Youtube, Vimeo, Onedrive, Drive, Mega, etc), además podemos administrar como y cuando se realizan las descargas, y hasta un descompresor automático con administrador de contraseñas, entre otras muchas opciones. Lo mejor de todo es que tiene constantes actualizaciones.

Articulos relacionados

Compartelo:
Cerrar menú