Home » Tecnología » Seguridad » Virus en iPhone y iPads: La llegada de WireLurker

Virus en iPhone y iPads: La llegada de WireLurker

Palo Alto Networks, una empresa de seguridad acaba de detectar un nuevo malware que vulnera equipos Mac y este tiene la particularidad de infectar dispositivos móviles iOS mediante la conexión USB.

El sistema operativo basado en Unix, desde hace mucho se jacta de su solida seguridad pero desde hace un tiempo, y debido a su popularización, este escenario ha ido cambiando. Aunque aun podemos decir que la distancia es grande comparada con los tipos de malware en otros sistemas como Windows, puede ser un problema real para los usuarios de Mac porque podrían explotar mas fácilmente una vulnerabilidad en mayor cantidad de usuarios sin darse cuenta, como ya sucedió con el famoso tema de los problemas con iCloud y el consecuente Celebgate, que logro filtrar cientos de fotos de personajes famosos en situaciones comprometedoras y muy personales.

WireLurker surgió en China y ya infecto cientos de miles de dispositivos iOS

malware-virus-mac-Wirelurker

WireLurker aun ronda entre nosotros y se sospecha ya infecto 300 mil dispositivos con iOS. Este malware fue detectado por primera vez en China en una tienda alternativa de aplicaciones Mac llamada Maiyada, de las cuales ha logrado infectar 467 aplicaciones que logran filtrarse en equipos OS X para luego transmitirse mediante USB a dispositivos iOS. Wirelurker una vez ubicado en un entorno iOS, roba todos los datos del usuario, llamadas, mensajes y contactos para transmitir la infección. Esto ha dado lugar para que los especialistas en seguridad determinaran que esta es una de las mas serias amenazas a gran escala contra los productos Apple.

Por lo pronto se debe esperar las correcciones de seguridad de parte de Apple e informar a los usuarios que no se deben instalar aplicaciones que no sean de la tienda oficial Apple Store. Ya saben los usuarios a que están expuestos si deciden usar medios alternativos para obtener aplicaciones, que a la larga terminan perjudicando mas.

Hasta donde se sabe Apple ya reacciono y soltó una actualización que bloquea desde la Mac la infección por USB, pero aún se considera activo el virus en muchos dispositivos en el mundo.

Vía |reuters.com

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *