Home » Ciencia » Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Encontrado virus que te hace estupido: Chlorovirus

Las investigaciones científicas siempre pueden dar sorpresas a propios y extraños, lo que en un principio no parece gran cosa termina resultando en algo trascendental en la historia, aunque en este caso aun no estamos seguros, pero seguramente podrá resolver problemas de salud mental de muchos pacientes. Nos referimos al descubrimiento de un virus que se le ha asociado con la capacidad de reducir ligeramente la función cognitiva, para decirlo de manera elegante.

El virus que te vuelve estúpido se llama Chlorovirus

virus-estupido-chlorovirus

Este virus se llama Chlorovirus, de la familia Phycodnaviridae, y era conocido por infectar algas verdes sin ningún caso de infección en humanos, pero ahora se ha hallado el chlorovirus Acanthocystis turfacea también conocido como ATCV-1, en las gargantas de adultos con enfermedades mentales y físicas.

A partir de esto, se realizo un estudio de la relación del ATVC-1 con la reducción de la capacidad cognitiva en pruebas de procesamiento visual y motora (ojos y manos). Lo que resulto en una sorpresa al encontrarse un ligero pero significativo resultado positivo de perdida de capacidades.

Luego de esto, como proceden las buenas practicas en investigación, se tuvo que seguir estudiando en ratones entre 9 y 11 semanas de edad para profundizar en el tema mediante un modelo experimental. Finalizado el estudio se volvió a comprobar que el virus tenia alguna relación con la reducción de las funciones cognitivas, ademas se encontró que en el hipocampo se generaban problemas de plasticidad sinaptica, aprendizaje y memoria.

El asunto puede causar gracia y motivo de bromas, pero seguramente puede ser beneficioso para muchas personas con problemas de este tipo.

Vía | fayerwayer.com

Fuente | pnas.org

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

aprender fisica no es aburrido minutephysics

Aprender física no es aburrido con este canal de Youtube

MinutePhysics, es un canal de Youtube que tiene por objetivo enseñarnos conceptos físicos de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *