Home » Tecnología » Formas de evitar el doble check azul en Whatsapp

Formas de evitar el doble check azul en Whatsapp

Parece que muchos están preocupados por la ultima actualización de Whatsapp, el cual permite a los usuarios conocer en que momento se han leído sus mensajes con el famoso doble check azul. Esto puede abarcar todas las formas de envío que posee la aplicación, desde mensajes de texto hasta videos que si son reproducidos, entonces se confirma con un doble check.

A muchos no les gusta la idea y posiblemente sienten que los problemas se vienen en cuestión de tiempo al ver que no pueden ocultarse de un mensaje que no desean responder. Aunque no existe forma de cambiar la configuración de esta nueva funcionalidad, si se pueden usar unos trucos que imposibilitan de momento provocar el doble check azul en sus contactos.

doble-check-whatsapp

Evitar el doble check azul activando Notificaciones emergentes

Esto podemos hacerlo tanto en Android como iOS:

En Android, vamos a Ajustes de la Aplicación luego le damos en Notificaciones, aquí debemos ingresar a la opción Notificaciones Emergentes y finalmente elegir la opción Mostrar Siempre Elemento Emergente.

En iOS, se va a Ajustes del dispositivo y se ingresa al menú de Notificaciones. Aquí debemos ubicar la aplicación Whatsapp e ingresar, luego debemos marcar la opción Permitir Notificaciones.

notificaciones-doble-check-azul-whatsapp

Estos pasos nos permiten mitigar o desactivar el doble check azul de Whatsapp, al menos, de manera indirecta para evitar que otros usuarios sepan en que momento leemos nuestros mensajes, ya que Whatsapp habilita una serie de ventanas emergentes para alertarnos de mensajes nuevos pero que nos permite saber del contenido.

Hay diferencias entre Android e iOS, para Android solo basta con ingresar a una notificación para activar el doble check azul en el emisor, en cambio en iOS debemos estar visualizando el cuadro de chat.

Usando el Modo Avión

Una manera mas sencilla de evitar el doble check azul es poniendo en modo avión el dispositivo, con esto podemos leer el mensaje para una vez finalizado volver a activarlo. El remitente nunca se enterara que leyeron su mensaje.

No actualizar Whatsapp

La ultima actualización de Whatsapp hasta el dia de hoy es la que trae esta nueva función de mensajería, por lo que si posees una versión anterior, simplemente el doble check azul no existe y nadie puede revisar tu actividad. Específicamente hablamos de la versión 2.11.432 la que nos trae el doble check azul, entonces los que posean versiones anteriores no podrán informar a sus contactos la confirmación de lectura. No hay forma valida de aplicar este método porque las actualizaciones son automáticas, pero en usuarios con la memoria llena no han podido realizar dicha actualización.

Usando Wearables

Algo menos común hoy, pero si posees uno de estos nuevos dispositivos entonces puedes revisar los mensajes sin ningún problema desde el (Al menos por ahora)

Abstenerse del Whatsapp

La función mas rápida y sencilla es simplemente no abrir la aplicación, incluso si solo es un mensaje de una linea, se puede leer desde la zona de notificaciones. Lo demás solo es fuerza de voluntad o tener un buen pretexto para un mensaje que no querías responder

 Actualización

Oficialmente Whatsapp ha lanzado una opción mas para desactivar definitivamente el doble check azul mediante la instalación de una nueva versión de la aplicación. Lo pesado del asunto es que debemos desinstalar la aplicación en nuestro smartphone y descargar la nueva versión desde la web oficial de Whatsapp ya que no esta disponible en la Play Store.

Puedes descargar esta versión desde este link para Android.

Luego una vez instalado (no olviden activar la opción de aceptar aplicaciones de terceros para poder instalar-> Configuración > Seguridad > Marcar “Fuentes desconocidas“) debemos buscar en Ajustes > Privacidad y desactivas “Recibos de Lectura” /Read Reciepts)

Suponemos que esto se publicara prontamente en la tienda de Google e igualmente en otros terminales, por lo que si te urge tener esta opción, entonces te tomes unos buenos minutos en hacer estos sencillos pasos para que tu privacidad este a salvo.

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *