Home » Tecnología » Moviles » Como saber la hora en que un mensaje de Whatsapp fue leído

Como saber la hora en que un mensaje de Whatsapp fue leído

La gran novedad de estos días es la nueva actualización de la aplicación de mensajes Whatsapp, que ahora permite saber si el destinatario ha leído el mensaje con un doble check (también le dicen dos palomitas) en color azul, algo que ya es conocido en Facebook y que siempre es motivo de burlas y memes (ademas de peleas de parejas)

Posiblemente a muchos no les guste esta nueva función, pues sienten que su intimidad esta siendo vulnerada. Aunque por el momento solo nos queda aceptar este cambio pues no existe ninguna opción para desactivarla.

La única posibilidad conocida para evitar el doble check azul es usar la versión antigua de Whatsapp, lo que significaría evitar que se instale la nueva actualización. Pero lamentablemente muchos dispositivos vienen con la actualización automática, por lo que cuando te des cuenta seguramente ya haya sido instalada.

Whatsapp-doble-check

Conocer la hora en que fue leído nuestro mensaje de Whatsapp

Ademas de que podemos conocer que nuestro mensaje fue recibido y leído, también podemos conocer en que momento ocurrió. Esto puede ocasionar mas problemas de privacidad en los usuarios, pero seguramente en otros momentos puede sernos útil.

Para conocer la hora de la lectura del mensaje enviado solo debemos mantener pulsado el mensaje durante un momento, entonces aparecera un nuevo menu en la parte superior. Aquí debemos pulsar sobre el icono que tiene un “i” encerrado en un circulo. Una vez presionado este icono, nos abrira una ventana con detalles del mensaje de cuando fue enviado y cuando leído.

Whatsapp-hora-lectura-mensaje

Si bien luego de una breve reflexión podemos pensar que esta opción puede traer mas problemas que solucionarlos (sobre todo en parejas con problemas de celos), esto funciona también en Facebook por lo que imaginamos que llego para quedarse.

¿Te gusta esta nueva opción impuesta por Whatsapp?

Tal vez te interese Programar mensajes automáticos en Whatsapp con Seebye Scheduler

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *