Un buscador de imágenes y colores: Tineye

Todos conocemos a Google, el buscador por excelencia que domina el mundo digital desde hace ya varios años. Aunque existen muy buenas alternativas para la búsqueda de información en la red, esta búsqueda siempre estaba basado en texto, pero ahora también lo tenemos como buscador de imágenes llamado de Google Imágenes, el resultado de estas búsquedas intentara mostrarnos todas las imágenes similares a ella. Acá también tenemos una alternativa con unas funciones diferentes y se llama TinEye.

TinEye-buscador-de-imágenes

 

TinEye, el buscador de imágenes

TinEye es un buscador de imágenes que igualmente podemos indicarle una imagen en archivo o en link, donde intentara buscar una igual en su base de datos de 7 mil millones de imágenes para indicarnos el origen de ella. Ademas de esto también en su sección Lab tenemos el Multicolor Engine con el cual podemos indicar los colores de una paleta para que inmediatamente nos arroje resultados relacionados, es decir, es como un filtro de hasta 5 colores en los resultados. Aquí también podemos jugar con los porcentajes de color ya que se puede desplazar como si fuera un control de volumen. Esto puede ser muy útil para los que buscan determinados colores para diversos proyectos, ya que la base de datos esta relacionada con mas de 20 millones de fotos de Flickr con licencia Creative Commons. También en esta sección tenemos el Extract Colors, el cual nos permite extraer los colores de cualquier y conocer el tono exacto de ella y demás datos que podemos aprovechar en esta herramienta.

TinEye-buscador-de-imagenes-Color

Por esto, TinEye puede ser una herramienta que muchos podrán ver interesante para diversas tareas o proyectos, y en el que posiblemente el gran buscador de Google puede quedarse corto.

Web | TinEye

 

Acerca Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Mirar También

pdf-a-word

Convertir Pdf a Word muy fácilmente como PDF to DOC

Las herramientas de conversión son muy solicitadas por estudiantes, maestros y personal de oficinas, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *