Home » Tecnología » Internet » direcciones acortadas con contraseña gracias a Trick.ly

direcciones acortadas con contraseña gracias a Trick.ly

El uso de acortadores de URL´s son muy útiles y se hicieron populares cuando Twitter apareció, y por lo que obligabaron a los usuarios a utilizar muy bien cada espacio disponible de los 140 caracteres. Posiblemente incluir un link normal puede arruinar un tweet que no use un acortador de direcciones, por lo que existen muchas opciones que nos ayuden a hacerlo.

Ademas de los clásicos servicios de acortadores de URl’s como Bit.ly, Goo.gl o Tinyurl.com que son muy buenos para compartir direcciones web, existe otra que ademas de eso, puede ayudarte a ponerle una contraseña para hacer que un link no pueda ser publico totalmente.

Trick.ly, el acortador de direcciones con password

trick.ly

Trick.ly es una web que nos ayuda a acortar direcciones web pero con la diferencia que ofrece otra opción adicional en la cual permite colocarle una contraseña para evitar que el acceso sea restringido según tu conveniencia.

El proceso para usarlo es sencillo, no requiere registro, solo debes colocar en el campo la dirección web a acortar y puedes colocarle un password o colocarle una pregunta para que pueda colocarse una respuesta para obtener el acceso (Riddle), también puedes colocar una pregunta para que se responda lo que quieran (question)

Si deseas conocer las estadísticas y las respuestas escritas, necesitas estar registrado. Lo cual se hace fácilmente.

El uso que podemos darle a este servicio pueden ser varios y seguramente poco convencionales, desde bromas hasta evitar que programas, personas y otras webs detecten el destino del link. El usuario final determinara el mejor uso para este servicio.

Web | Trick.ly

 

Comentarios

comentarios

About Enzu

Me interesa la ciencia y la tecnología en general, desde la ingeniería hasta las computadoras, desde lo académico hasta lo divertido. Este blog se dedicara a eso, al menos por ahora.+Sigueme en Google+”

Check Also

unicoos-youtube

Aprende matemáticas, física y química con el canal de Youtube Unicoos

Unicoos es un canal de Youtube que ofrece gratuitamente aprender cursos que para algunos puede …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *